fbpx
29.5 C
Piura

Belleza marítima: Inicio la danza de las ballenas jorobadas en Piura

Published:

Compartidos

El alcalde de Los Órganos, Manuel Quevedo Alemán, explicó que, de julio a octubre, tiempo en que las ballenas jorobadas abandonan su hábitat natural y navegan hasta la costa para realizar su apareamiento, es todo un espectáculo marino, el cual se ha convertido en una fiesta marina y turística.

Si hay suerte se puede ver las ballenas jorobadas desde la orilla, pero si realmente quieres verlas de cerca, se puede tomar algún tour de avistamiento de ballenas.

José Luca Silva, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos (Asetr) de Los Órganos, comentó las expectativas que se tienen para la reactivación del turismo. “Se espera que el turismo en Los Órganos se incremente en estos cuatro meses, pues tras la pandemia por el COVID 19 la reactivación ha estado bastante lenta, estimamos que nuestro distrito reciba al menos 15 mil turistas durante los cuatro meses que dura el avistamiento de ballenas, invitamos a toda la población y turistas a visitar Los Órganos, naturalmente encantador” dijo el empresario.

Finalmente indicó que el tour de avistamiento de ballenas zarpa por la mañana entre las 6:30 y 7 de la mañana aproximadamente desde el muelle de Los Órganos, y dura entre 2 a 4 horas, además se visitan plataformas petroleras marinas donde se pueden divisar lobos marinos y el paseo de nado con las tortugas.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos