fbpx
20.2 C
Piura

AYABACA: MEDIO AMBIENTE ES AMENAZADO POR MINERÍA INFORMAL

Published:

Compartidos

La intervención de las autoridades se registró en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, donde encontraron trabajando a tres ciudadanos ecuatorianos que realizaban profundas excavaciones. Mercurio, cianuro y otros elementos químicos eran utilizados en la extracción de oro.

MEDIO AMBIENTE EN AYABACA AMENAZADO POR MINERÍA INFORMAL

La diligencia estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, junto a la Policía de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera de Lima que llegó a la minería situada en el caserío El Jardín.

Ahí, hallaron tres socavones de casi 30 metros que estaban en su interior, reforzados con maderas y que habían sido realizadas con explosivos. En tanto, los extranjeros dijeron ante las autoridades, que habían sido contratados por un ciudadano peruano.

En la diligencia incautaron aparte del mercurio y cianuro ,52 cartuchos de dinamita, 12 mechas explosivas, 20 fulminantes y cartuchos, 75 kilogramos de nitrato de amonio, un bidón plástico de nitrato de sodio; 2 camionetas, un comprensor de aire, 2 celulares, entre otras especies, que fueron trasladados a la Divincri Piura.

Según las autoridades que investigan el caso, las personas detenidas estarían contaminando ríos y suelos, al utilizar estos insumos.

Compartidos
Dagni Facundo
Dagni Facundo
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos