fbpx
jueves, septiembre 23, 2021

AYABACA: MEDIO AMBIENTE ES AMENAZADO POR MINERÍA INFORMAL

Leer
Dagni Facundo
LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA.

Compartidos

La intervención de las autoridades se registró en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, donde encontraron trabajando a tres ciudadanos ecuatorianos que realizaban profundas excavaciones. Mercurio, cianuro y otros elementos químicos eran utilizados en la extracción de oro.

MEDIO AMBIENTE EN AYABACA AMENAZADO POR MINERÍA INFORMAL

La diligencia estuvo a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, Néstor Sosa Carrillo, junto a la Policía de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera de Lima que llegó a la minería situada en el caserío El Jardín.

Ahí, hallaron tres socavones de casi 30 metros que estaban en su interior, reforzados con maderas y que habían sido realizadas con explosivos. En tanto, los extranjeros dijeron ante las autoridades, que habían sido contratados por un ciudadano peruano.

En la diligencia incautaron aparte del mercurio y cianuro ,52 cartuchos de dinamita, 12 mechas explosivas, 20 fulminantes y cartuchos, 75 kilogramos de nitrato de amonio, un bidón plástico de nitrato de sodio; 2 camionetas, un comprensor de aire, 2 celulares, entre otras especies, que fueron trasladados a la Divincri Piura.

Según las autoridades que investigan el caso, las personas detenidas estarían contaminando ríos y suelos, al utilizar estos insumos.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X