fbpx
24.1 C
Piura

[Ayabaca] Escolares ganaron competencias de atletismo corriendo sin zapatos

Published:

Compartidos

A más de 2700 metros sobre el nivel del mar, en la comunidad de Yanta, en Ayabaca, cuatro jóvenes piuranos destacaron como resistentes corredores y atletas, luego de ganar las competencias distritales de los Juegos Escolares Nacionales 2019.
Iván, Fany, Marlo y Cristian demostraron su buen estado físico, y tras ganar el primer lugar en salto largo, salto alto, cien metros planos y resistencia, lograron clasificar a la etapa regional de la competencia. Sin embargo, un detalle resalta sobre los demás competidores: ellos participaron sin zapatos, aguantando el dolor que causaban las piedras y la tierra.
En Ayabaca existen pueblos donde muchas familias tienen carencias económicas, y para llegar a estas zonas se necesitan horas de viaje por pistas, trochas y caminos entre las faldas de los cerros. Este panorama, sin embargo, no es impedimento para que los menores demuestren sus talentos y dotes deportivos, incluso sin la indumentaria adecuada.
Iván García Pintado (17), primer puesto de salto largo con una longitud de 5,34 metros; Fany Camizán Noriega (16), primer puesto resistencia 1,500 metros; Marlo Pintado Peña (16), primer puesto en cien metros planos, y Cristian Huamán Jiménez (14), primer puesto en salto alto, clasificaron a la etapa regional de los Juegos Escolares Nacionales 2019 de Piura, en representación de Ayabaca.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos