Aumentan las muertes por Covid en Piura: de 37 a 53 en la última semana

0
Compartidos

Aumentan las muertes por Covid en Piura: de 37 a 53 en la última semana

En la última semana se reportaron 16 defunciones más que en la anterior. El director de la Diresa, Víctor Távara, pidió a la población no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de prevención frente a la pandemia.

 

La semana epidemiológica 47 se reportaron 53 defunciones a causa de Covid-19 en la región Piura. Esta cifra se incrementó en 16 muertes respecto a la semana anterior, informó el director regional de salud, Víctor Távara Córdoba.

Távara detalló que para la última semana de noviembre y la primera de diciembre se estima un repunte de casos producto de la posible segunda ola de la enfermedad. El médico exhortó a la población a no bajar la guardia.

“Estamos por un nivel muy por debajo de lo que se vio en las semanas pico de la pandemia, pero hay que advertir un incremento discreto de 16 casos en comparación con la semana 46 y esto nos involucra a todos a participar en las actividades anticovid”, informó el director de salud en conferencia de prensa.

Según la data oficial, el índice de positividad de coronavirus en la región Piura se encuentra actualmente en 30%. Es decir, tres de cada diez personas a las que se aplica la prueba de tamizaje dan positivo al virus.

“En la mayoría de provincias las defunciones son pocas, a excepción de Morropón donde también hay un incremento discreto de las muertes. Sin embargo, debemos reforzar las medidas de prevención en toda la región”, advirtió el titular de la Diresa.

A la fecha se reportan 74 mil 517 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2 mil 688 fallecieron víctimas de la enfermedad. Los más vulnerables a morir a causa de la pandemia siguen siendo los adultos mayores.

Por ello, es importante velar por la seguridad de estas personas aplicando las medidas de higiene preventivas y guardando la distancia social.

¿Cuándo acudir al establecimiento de salud?

Las autoridades del sector salud recomiendan a los pacientes acudir a un centro de salud cuando presente los siguientes síntomas.

Dificultad para respirar.
Desorientación, confusión.
Fiebre superior a los 38°C por más de dos días.
Dolor en el pecho.
Coloración azulada alrededor de los labios, manos o pies.
Si la saturación de oxígeno es menor a 95%

Fuente: Cutivalu

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here