Arzobispo rinde homenaje a médicos en Piura

0
Compartidos

Arzobispo rinde homenaje a médicos en Piura

En lo que va de la pandemia, 11 médicos han fallecido en la lucha contra el virus. Actualmente hay 7 galenos hospitalizados

Desde marzo del 2020 a la fecha, un total de 11 médicos se han convertido en mártires de la medicina piurana y héroes de bata blanca, tras ofrendar su vida en la lucha incansable contra el coronavirus. Por ello, el arzobispo José Antonio Eguren Anselmi brindó una liturgia de oración por los médicos fallecidos por el COVID-19, en la región Piura.

Oración
“Quisiera aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a ustedes queridos médicos piuranos que desempeñan su honorable profesión médica con gran amor y abnegación, poniendo en riesgo diariamente sus propias vidas. Le pido al Señor Jesús y a María Santísima, Salud de los Enfermos, que les dé en estos momentos la esperanza y la fortaleza necesarias para que sigan cuidando con amor al prójimo enfermo”, dijo monseñor.

Asimismo, demandó a las autoridades que atiendan cada uno de los requerimientos y necesidades de los médicos.

“No es posible que en las actuales circunstancias de emergencia no se les provea de todo lo que necesitan en el área sanitaria para atender adecuadamente a nuestros enfermos y al mismo tiempo estar bien protegidos. No es posible que en las actuales circunstancias de emergencia se les maltrate también salarialmente, no pago de bonos”, agregó

Finalmente, señaló que “todos sabemos muy bien que no tiene precio lo que vienen realizando en estos tiempos de pandemia por todos nosotros”.

Fuente: Correo

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here