fbpx
21.4 C
Piura

Argentina: Joven que luchó para legalizar el aborto murió realizándose uno

Published:

Compartidos

La presidenta de la Juventud Radical de la comuna de La Paz, Argentina, María del Valle González López, de 23 años, murió luego de una interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

En medio de la conmoción por su deceso, que no pasó inadvertido para las máximas autoridades del partido a nivel provincial y nacional, la Justicia investiga el hecho para determinar si la joven fue víctima de una “mala praxis” en la práctica del aborto legal o si, en cambio, lo que ocurrió fue una fatalidad.

La situación provocó un sinnúmero de mensajes en las redes sociales, principalmente de grupos provida, que impusieron la tendencia #MurióPorAbortoLegal. Asimismo, todo el arco político mendocino despidió a la chica y dio sus condolencias a la familia.

Su fallecimiento se dio en la provincia de Mendoza, cuyas autoridades investigan si se trató de una mala práxis. Los médicos le indicaron a la joven que tomara Misoprostol para iniciar la práctica abortiva, y momentos después comenzó a sentir dolor abdominal y mareos, por lo que la llevaron a otro centro médico en donde finalmente falleció.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos