fbpx
jueves, septiembre 23, 2021

ARCC entrega terreno para construcción del nuevo Hospital de Apoyo II de Sullana que beneficiará a más de 170 mil ciudadanos

Leer

Compartidos

Hospital contribuirá a brindar mejores servicios de salud a diferentes provincias de la región como Talara, Paita, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas, entre otros.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó al Consorcio Hospitalario integrado por las empresas Obrascon Huarte Lain Sucursal Perú y HV Contratistas S.A. el terreno para iniciar la reconstrucción del Hospital de Apoyo de Sullana, que beneficiará a más de 170 mil ciudadanas y ciudadanos.

La intervención se ejecutará en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, y requerirá una inversión de S/ 282 008 595.08, que también incluye la instalación del equipamiento médico y hospitalario.

Cabe indicar que un proyecto de esta envergadura se ejecutaría en un plazo 4 años aproximadamente. No obstante, la reconstrucción del Hospital de Apoyo II de Sullana, bajo la modalidad del Acuerdo Gobierno a Gobierno, permitirá que se ejecute en un plazo de 663 días calendario.

La reconstrucción de este hospital se realizará en un terreno de 43 381 metros cuadrados de propiedad del Gobierno Regional de Piura, donde los ciudadanos podrán acceder a servicios de consulta externa, emergencia, nutrición, diagnóstico por imágenes y medicina de rehabilitación.

El área de hospitalización del establecimiento tendrá capacidad para 209 camas, mientras que la unidad de cuidados intensivos contará con 21 camas para cuidados intermedios y 21 para intensivos. También se implementará un centro obstétrico y espacios para patología clínica, hemoterapia, banco de sangre, casa materna, guardería, entre otros.

Cabe resaltar que la obra contará con aisladores sísmicos, lo que permitirá proteger las estructuras ante movimientos telúricos.

La ceremonia protocolar contó con la participación del subdirector regional de la ARCC en Piura, Martín Mejías, del ingeniero de la ARCC, Daniel Coyla, del gobernador regional de Piura, Servando García, del alcalde de Sullana, Power Saldaña, del director del hospital de Sullana, Julio César Elías Gómez, y representantes de la empresa contratista.

Dato:
En el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno, en la región Piura se ejecuta la reconstrucción de 15 colegios, el Hospital de Apoyo II de Chulucanas y de los centros de salud de Castilla, San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya. También se elaboran los estudios del Plan Integral del río Piura y del Plan Maestro de Drenaje Pluvial de Piura, Sullana y Talara.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X