ARCC: 4.9 millones para rehabilitar 11 km de vía vecinal en Frías

0
46

Mediante D.S. N° 306-2020-EF se financia reconstrucción de vía vecinal que une 06 sectores del distrito de Frías, en Ayabaca, Piura, y 7 colegios en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

El distrito de Frías, de la provincia de Ayabaca se ha beneficiado con la transferencia de 4’920,309 de soles, por parte de La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), que serán destinados para la reconstrucción de 11 kilómetros de camino vecinal, que conectará a las localidades de Pueblo Nuevo, Pueblo Nuevo de Geraldo, Geraldo, Huasipe de Geraldo, Checches y Huayabal de dicho distrito.

Esta transferencia se concretó mediante Decreto Supremo N° 306-2020-EF publicado recientemente, que hará posible también la reconstrucción de 7 colegios: 2 en Piura, 1 en Lambayeque, 2 en La Libertad y 2 en Áncash. La ejecución del proceso de reconstrucción está a cargo de las correspondientes municipalidades distritales y provincial correspondientes señaló la ARCC.

En Piura, se reconstruirá la institución educativa inicial N° 033 – Santa María de Guadalupe del distrito de Castilla, y de la I.E. N° 14620 Señor de la Divina Misericordia del centro poblado de Batanes, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

AyabacaLa ARCC destacó que el trabajo articulado que realizan el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales hacen realidad los proyectos de reconstrucción mediante inversiones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

 

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here