back to top
19.6 C
Piura
spot_img

Apoyemos al Para-deporte piurano

Published:

El club paradeportivo San Miguel de Piura participará en el Torneo Apertura 2023 Zona Norte de la Federación Deportiva Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, el sábado 16 de setiembre. La contienda se realizará desde las diez de la mañana en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social de Piura (CERPS), donde se enfrentarán al club “Corazones Valientes” de Chiclayo, y disputarán la clasificación al nacional.

Este 19 de setiembre la agrupación San Miguel cumple 23 años de fundación y actualmente está conformada por 15 deportistas, que entrenan martes y jueves en las instalaciones del CERPS Piura. San Miguel tiene entre sus logros el título de campeones nacionales, además de su participación en torneos internacionales.

El presidente del club, César Seminario, expresó que la finalidad de crear el Club Paradeportivo San Miguel de Piura es promover la inclusión a través del deporte para las personas con discapacidad que se sienten marginadas por la sociedad.

A pesar de ello, San Miguel no cuenta con el financiamiento necesario. El Gobierno Regional de Piura a través de OREDIS (Oficinas Regionales de Atención a las Personas con Discapacidad) está subvencionando los gastos de organización para la apertura de este sábado; sin embargo, no es suficiente para sostener sus próximas actividades deportivas.

Seminario exhortó la ayuda de las autoridades para financiar nuevas sillas de ruedas. El costo de estas sillas especiales para básquet ronda los 1700 soles, las cuales son necesarias para que el club deportivo pueda continuar adecuadamente con su agenda.

Además, César reiteró su invitación este sábado 16 de setiembre a la inauguración del torneo, que constará también con talleres de otras disciplinas adaptadas. “Para que vean que no solo es básquet y abrirles los ojos a las autoridades, para que apoyen todo tipo de deporte adaptado”, enfatizó el presidente del Club Paradeportivo San Miguel de Piura.

Fuente: Sumiko Yamashiro. 

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO