fbpx
miércoles, septiembre 28, 2022

APEPCOM presenta respaldos de la academia y asociaciones para la creación de un Colegio de Comunicadores

Lo último
Sergio Palacios
Sergio Palacios
Magister en Dirección de Marketing y Licenciado en Comunicación. Especialista en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.
Compartidos

Luego de 23 años, la Asociación Peruana de Profesionales de la Comunicación (APEPCOM) tuvo una nueva oportunidad para llevar la voz de los comunicadores de todo el país ante el Congreso de la República, en un conversatorio para conocer la necesidad, viabilidad e implicancias de la creación de un Colegio de Comunicadores. Esta vez también fueron convocados representantes del Colegio de Periodistas del Perú, de la academia (UNT, UNFV, UNCP) y de la Asociación Peruana de Estudiantes Universitarios de Comunicación.

Con el objetivo de buscar una institución que represente y respalde a los más de 70 mil profesionales de la carrera de Ciencias de la Comunicación y sus distintas ramas, en trabajos dentro del sector público y privado, tal como se realiza con otras profesiones, APEPCOM recurrió esta vez al despacho del congresista Diego Bazán Calderón para realizar el mencionado conversatorio entre las diferentes instituciones que se verán involucradas en este proceso de creación.

Esta iniciativa estuvo a cargo de los profesionales: Dra. Maribel Moreno Ojeda, presidenta de APEPCOM; Mg. Rosa Cabanillas, representante de la iniciativa ante el Congreso; Dr. Henry Marcelo, director de la escuela de CC.CC. de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; Mag. Ismael López Alguiar asociado de Apepcom; Lic. Julissa Solis Campos, vocera de APEPCOM – Lima; Paloma Valqui Andrade, presidenta de ASLACOMD; Yassir Rodríguez Lizaraso, estudiante de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú – Huancayo, Dr. Jose Vilcapoma Chambergo.

La asociación ha venido convocando a los comunicadores e instituciones de todas las provincias del Perú para que conozcan la iniciativa y puedan involucrarse en el mismo. En esta oportunidad presentaron las cartas de apoyo de la Asociación de Profesionales de Comunicación de Arequipa (APROCORA), Asociación de Egresados en Ciencias de la Comunicación (ASECC) de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz, Asociación de Graduados en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y el acta del I Encuentro de Asociaciones de Comunicación.

Asimismo, del área académica, han logrado el respaldo de las instituciones de educación superior: Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Universidad Nacional Del Altiplano Puno, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad Privada César Vallejo y la Universidad Nacional Del Centro Del Perú. Además, han llevado el pedido a más universidades públicas y privadas del país para que puedan respaldar la iniciativa, así como a sus estudiantes que vienen formando en las diferentes disciplinas.

El primer proyecto de ley sobre la creación de un Colegio de Comunicadores del Perú data en 1999, luego también en 2004 y 2013. Finalmente, en el 2022 se presentó una cuarta iniciativa y hasta hoy no se han detenido para lograr la tan esperada institución.

Finalmente, si desean conocer más acerca de la asociación y de las iniciativas que vienen desarrollando podrán visitar la web institucional http://apepcom.pe/

Fuente: Directiva APEPCOM

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X