fbpx
33.6 C
Piura

Antauro Humala pide el cierre del Parlamento si se aprueba ley que lo inhabilitaría para postular a la presidencia

Published:

Compartidos

El líder etnocacerista, Antauro Humala, se manifestó respecto al proyecto de ley impulsado por el legislador Carlos Anderson que buscaría dejarlo fuera de una eventual postulación a la presidencia en 2026.

Humala llamó a una gran marcha nacional y patriótica en contra de la propuesta que busca modificar la Ley Orgánica de Elecciones e incorporar el impedimento de postulación a la presidencia y vicepresidencia a los sentenciados por el delito de homicidio.

«Hago la [convocaría] a todos los reservistas, licenciados de las Fuerzas Armadas del Perú, a sumarse a una gran marcha hacia Lima, de ser necesario para cerrar el Congreso y conminarlos a derogar esa ley antinacional, de impedir la presidencia de la República a un representante de ustedes. Porque yo solamente soy un átomo encima de la gran ola del pueblo peruano que se quiere emancipar desde hace 500 años, en un nuevo Pachacutec. Yo solo soy una molécula de todos ustedes. Ustedes son yo, y yo ustedes», indicó Antauro.

Como se tiene de conocimiento, el proyecto de Ley 2922/2022-CR busca modificar el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones. En el oficio se lee que no podría aspirar llegar a Palacio de Gobierno cuando presenten sentencia por las diferentes modalidades de homicidio.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos