fbpx
jueves, mayo 19, 2022

Aníbal Checa: El mago piurano que maravilló en «Perú tiene talento»

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

Entrevistado: Aníbal Checa Seminario – ilusionista profesional. 

Primeras sensaciones – post casting en televisión.

El día de ayer ha sido maravilloso, no sabía la fecha en que iba a salir mi casting. Fue muy sorpresivo. Y con respecto a las críticas, todas suman, no estoy descontento con el resultado. Antes estoy agradecido. 

¿Cómo nace tu atracción hacia la magia o el ilusionismo? 

  • Mi historia no es la mejor, pero es mía, por eso la aprecio mucho. Antes de ser mago, yo ya estudiaba teatro e improvisación, ya conocía el arte. Pero mi amor hacia la magia y el ilusionismo, específicamente nace, tras observar a un mago profesional realizando magia en la calle. Después de ello, me quedé maravillado con lo que hizo, fue la primera vez que vi a un mago o ilusionista en vivo. Y eso marcó un punto de quiebre para mí, apenas acabó la presentación. Quedé con la sensación de querer aprender y dedicarme a eso.

¿Cómo ha sido tu carrera artística? ¿Cuáles fueron tus inicios?

  • Al inicio empecé aprendiendo a través de tutoriales en Youtube, como todos en el siglo 21. Nadie lo tomó en serio en su momento, pero yo seguí avanzando, preguntando, indagando, aprendiendo. Me compraba mis propias cartas, para seguir perfeccionándome. Mi padre sabía que yo estaba aprendiendo, pero sin embargo, no se lo había demostrado. Hasta que un día, le hice un número de los que vio en televisión. Y se quedó maravillado y convencido, de que tenía madera para ello, dijo: Ok, vamos a tomarnos en serio, esto. 
  • Yo sufría bastante en la universidad, porque sentía que no encajaba. Me encerré un año para aprender y enfocarme sólo en aprender magia. Le dedicaba entre 3 a 6 horas al día. Después de ello, empecé a mover mis redes, Instagram y TikTok, en la última he sido un BOOM, no esperaba tener tanta aceptación. Cada vez me iba convenciendo de que esto es lo que quiero hacer, el resto de mi vida.

¿Coméntanos sobre tu experiencia en Perú tiene talento?

  • No puedo dar muchos detalles por obvias razones, pero te cuento, cómo empezó: Yo me enteré del casting por unos amigos, mandé un video y dije «no pierdo nada intentándolo». Lo mandé incluso tarde, me acuerdo. Al inicio pensé que no me responderían nunca, sin embargo, más tarde que temprano, me respondieron y me llamaron de Perú tiene talento, ese momento fue mágico, no lo podía creer.
  • Con respecto a la experiencia, la verdad, yo siento que conocí a buenas personas, más allá de conocer a Ricardo Morán, Gianella Neyra, y los demás del jurado. Conocí a los chicos de producción, me hice amigo de ellos. Son uno de los mejores recuerdos que pude tener, algunos me abrazaron y me ayudaron, en realidad fue muy bonito todo. Los jurados se comportaron muy bien conmigo, para mí fue humano todo. El día de mi casting, yo estaba temblando un poco, uno de los jurados se quito el micro y me dijo: ya está, suéltate «es tu oportunidad», y eso me ayudó a soltarme. Todo fue tan grato que me encantaría volver a vivirlo, he conocido el lado más noble de la televisión. Además de conocer gente artista, que hace lo mismo que tú. Es inexplicable.

¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?

  • Pues, para serte sincero, empezar a crear contenido y a compartir mi arte, a través de mis redes sociales. Tengo mi audiencia, pero quiero llegar a más gente.
  • Además de mis redes, quiero comenzar a competir en congresos internacionales de magos en ciertas partes del mundo. Te explico, uno puede ir como asistente, o como competidor. Pero a futuro, quisiera ir como competidor.
  • La rama de la magia, que más me llama la atención es la manipulación, para lograrlo, se necesita excesiva habilidad para que un acto de 5 minutos o de menos, salga bien. ¿Qué se hace? Transformar cosas, como cartas, entre otras cosas. Esa categoría está dominada por los chinos y japoneses. Sin embargo, inspiré en un chico español que fue campeón mundial en ello. Incluso superando a los orientales. Después de presenciar ello, me digo a mí mismo, si él pudo, porque no yo. Ese es uno de los objetivos reales que tengo a largo plazo.

¿Algún mensaje para los chicos que se han interesado en el arte?

  • Lucha por tus sueños para que así no trabajes el resto de tu vida, porque cuando uno labora en lo que amas, disfrutas trabajar. Actualmente, el trabajo está muy satanizado, uno debe trabajar en lo que amas. Para ser feliz. Yo me divierto haciendo mi trabajo y encima me pagan por ello, es genial.  
  • Con respecto a los chicos que quieren dedicarse al arte: Dedícate a tus sueños, pero antes de ser un artista (cantante, compositor, actor, mago, etc.), tienes que ser persona, porque no eres nada, sino recuerdas de donde saliste.
  • «Más allá del dinero ganado, debemos recordar. ¿Cuántos nombres aprendimos a lo largo de nuestra trayectoria?».

Redes sociales:

Instagram y Tik Tok: Aníbal Checa 

Presentación de Aníbal Torres en Latina Televisión.

 

 

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X