fbpx
domingo, septiembre 25, 2022

Amor de biblioteca por Billy Crisanto

Lo último
Billy Crisanto Seminario
Billy Crisanto Seminario
Experiencia muy grata en docencia y en la dirección de una institución educativa. Así mismo, una reconfortante actividad en la redacción de artículos de opinión y otros géneros literarios breves. Mi máximo objetivo es compilar y publicar los textos sueltos de mi autoría, en un libro impreso y virtual
Compartidos
Una de las épocas más intensas de mi vida fue sin duda mi paso, como estudiante, por la universidad; tanto fue así; que estudié dos carreras. En otras palabras, sumando ambos periodos, fueron diez años en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la UNP…
Hoy recordaré los gratos momentos en la Biblioteca Especializada, ubicada en el sótano de la Biblioteca Central. Además de los muchos y buenos libros que atesoraba, lo más importante era la gente que conocí y traté ahí. Desde los profesores jefes; recuerdo en particular a la profesora Leonor, al profesor Raúl, y el profesor Ganoza; quienes siempre me acogieron con cariño en dichos ambientes. Mención especial merecen los trabajadores de esa época “Florito” y “Gerardo”, grandes e inolvidables amigos… Prácticamente, mi estancia en la Universidad, en ambas carreras, se dividía entre las aulas y aquel recordado sótano. Ese lugar se convirtió en el perfecto espacio para admirar, y hasta amar a las más encantadoras estudiantes…
Con el pretexto de ayudarlas en sus trabajos, me ganaba su confianza, e incluso su aprecio. De todas ellas, indudablemente fue Maribel (la llamaremos así), quien le dio el la idílica condición de romántica a dicha biblioteca. Ahí la conocí, ahí le escribí poemas, y ahí le declaré mi amor. Era tal la veneración hacia ella, que cuando no llegaba, la extrañaba tanto que tenía que ir a buscarla a las aulas con mi fiel amigo “guitarrero”…
Insisto, después de muchos años, la biblioteca sigue resplandeciendo por el recuerdo de los momentos que la veía y me dejaba estar a su lado. Entonces, en ese hoy legendario sótano, se forjó esta maravillosa etapa de mi vida; la cual, en madrugadas como ésta, llega a visitarme en forma de dulce nostalgia, y tengo que calmarla escribiendo…
La imagen de ella es vigente e imborrable. Su piel blanca, su cabello claro y sus dos “moñitos” que le daban ese irresistible encanto, mitad ternura y mitad sensualidad. Era la mujer que, estaba seguro, había nacido para mí; y prueba de ello es que llegué a proponerle casarnos sin éxito, pues ella tenía claras sus metas. Sin embargo, conocerla e intentar conquistarla (no contaré si lo conseguí o no), generaron vivencias que le dieron color a mi paso por la universidad. Por ello, recordarla a ella es sentir que el tiempo no ha pasado, e imaginar que mañana iré nuevamente a la Biblioteca Especializada, donde la esperaré; mientras río con mis amigos bibliotecarios y con mis compañeros de estudio…
Ya lo ven; una biblioteca no sólo sirve para aprender, que ya es bastante, sino también para crear recuerdos futuros que esta madrugada, me confirman que yo también tuve mis momentos de luminosidad, gratos en mágicas emociones e inolvidables amores…
#Billy Crisanto Seminario
#Piura – Perú.
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X