fbpx
lunes, septiembre 27, 2021

Alumnos de 16 colegios de Frías no acceden al programa «Aprendo en Casa»

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
spot_img

Compartidos

Debido a la falta de cobertura de radio y televisión, un aproximado de 1000 alumnos del distrito de Frías no tienen acceso al programa «Aprendo en Casa».

Wilmer Bayona Martínez, decano del colegio de profesores, aseguró que estudiantes de 16 colegios de la meseta andina de frías no pueden captar la señal de Tv Perú ni de Radio Nacional. Por lo que hasta el momento los educandos no reciben la asesoría de educación a distancia «Aprendo en Casa».

Ante esta situación, los profesores han tratado de solucionar el problema enviando las clases a través de mensajes de texto por WhatsApp, sin embargo, muchos de los alumnos tampoco pueden acceder a sus lecciones diarias en vista a que sus teléfonos no cuentan con la señal de telefonía en esa zona.
“El docente no puede interactuar con todos sus alumnos porque muchos de ellos no contestas las llamadas y mensajes de sus maestros por falta del servicio de internet y telefonía en la zona”, detalló William Bayona.
El docente indicó que estos alumnos figuran como matriculados en el sistema educativo, pero no reciben el servicio por falta de acceso a medios tecnológicos. Además, el decano del Colegio de Profesores de Piura señaló que los profesores en estos colegios son unidocentes y atienden a varios grados lo dificulta aún más el que los alumnos sean atendidos.
Es por eso que para Bayona es importante que la Dirección Regional de Educación (Drep) implemente un plan de trabajo diferenciado en el que se les otorgue módulos a estos alumnos para que lo trabajen en casa y semanalmente un profesor los recoja y responda las dudas que estos tengan.
Por su parte, la directora de Educación Básica Regular de la Drep, Maricela Panta Palacios informó que, en la región, hasta el 26 de marzo de este año, 60 mil estudiantes no asisten a clases lo que representa el 14% del total de alumnos. Estos escolares pertenecen a las zonas alto andinas en la sierra de Piura.
“Por las características de la emergencia sanitaria estos alumnos no han sido captados, sin embargo, la Drep tiene algunas iniciativas que se están realizando, por ejemplo 90 mil estudiantes se beneficiarán con el mantenimiento de 40 antenas para esas zonas donde no hay conectividad”, afirmó Panta Palacios.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X