fbpx
27.7 C
Piura

Alumnas de la I.E Santa María crean proyecto altruista «Techo Tanque Ecológico»

Published:

Compartidos

Un grupo de alumnas del cuarto año de secundaria de la I.E Santa María, vienen promoviendo el proyecto innovador y sostenible «Techo Tanque Ecológico», el cual tiene como finalidad proteger nuestras viviendas y recolectar agua de lluvia para comunidades vulnerables.

 

El docente Ernesto Castro junto a su grupo de alumnas, buscan crear en los educandos un nuevo nivel de conciencia social respecto a las necesidades de nuestra gente.

«Esta ingeniosa idea es reemplazar las costosas láminas de calamina con techos construidos a partir de botellas PET recicladas, lo que no solo reduce los costos de construcción, sino que promueve la reutilización de materiales plásticos y combate la contaminación ambiental”, relató el asesor.

Además, también se ha desarrollado un sistema de recolección de agua de lluvia utilizando botellas PET y tuberías, lo que proporciona a las comunidades una fuente de agua vital durante épocas de sequías.

Según el asesor, el proyecto se vienen implementando en la comunidad de Los Faiques de Catacaos, teniendo una gran respuesta por parte de la población, quienes trabajan juntos en recolección y preparación de materiales.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos