fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

Alfredo Barnechea: «Entre usted, su candidato y nosotros no hay nada en común»

Leer
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos

Alfredo Barnechea, excandidato presidencial de Acción Popular, cuestionó al exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, por haber señalado en una entrevista que Fernando Belaunde había sido un “genocida” cuando ejerció la presidencia de la República.

En un video que difundió hoy, Barnechea defendió la gestión de Belaunde Terry y aseguró que fue un “demócrata a carta cabal”.

“No hubo prisioneros políticos durante el gobierno de Belaunde, se respetaron todas las libertades, comenzando por la libertad de prensa. Se devolvió todos los medios de comunicación confiscados en 1980 […] Fue un demócrata a carta cabal y lo que tuvo Acción Popular fueron, como otros partidos, mártires del senderismo, muchos dirigentes del partido asesinados por Sendero (Luminoso)”, señaló.

Alfredo Barnechea respondió así a una entrevista que brindó Vladimir Cerrón a Willax TV en enero de este año, cuando respondió una pregunta acerca de Nicolás Maduro.

“No me consta que (Nicolás Maduro) es genocida. Yo nunca lo he escuchado hablar que Alan García es un gran genocida, que (Alberto) Fujimori es un gran genocida. Ni siquiera a Fernando Belaunde Terry que debe las matanzas de Putis y Los Cabitos [¿Para usted Fernando Belaunde fue un genocida?] Por supuesto. ¿Cuántas fosas comunes están levantando allá en Los Cabitos y Putis? ¿No competen al gobierno de Belaunde?”, señaló en referencia a la masacre de campesinos en manos de militares que ocurrió en los años 1984 y 1983 respectivamente.

Barnechea expresó, en respuesta, que no hay ningún tipo de coincidencia entre Acción Popular y Perú Libre, partido por el cual candidatea Pedro Castillo.

“Es la dictadura castrista la que tuvo centenares y miles de presos políticos. Eso es genocidio, como es genocida lo que hace la dictadura de Maduro que usted (Vladimir Cerrón) defiende. Entre usted y su partido y su candidato no tenemos nada en común”, indicó.

FUENTE: EL COMERCIO.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X