back to top
18.7 C
Piura
spot_img

ALCALDE MADRID: “PIURA SIGUE DESPROTEGIDA ANTE UN POSIBLE PERÍODO LLUVIOSO” #PiuraInforma||

Published:

Han pasado casi seis años desde que la región sufrió los estragos del fenómeno El Niño Costero y Piura sigue desprotegida ante un posible período lluvioso. Así lo advirtió la autoridad provincial, Dr. Gabriel Madrid Orue.
Las lluvias de los últimos días en la sierra activaron algunas quebradas, originando preocupación en los piuranos. Para el burgomaestre, el enfrentamiento entre el exgobernador regional y el exalcalde provincial ocasionó que los proyectos como el Plan Integral del río Piura y el Plan Maestro de drenajes pluviales de la ciudad no se prioricen y queden estancados.
“Es por esa razón que ha presentado de manera reiterativa el oficio n° 10-2023-A/MPP a la Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en el que solicita se informe el cronograma de los estudios de preinversión del sistema de drenaje de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como la modalidad de contratación”, indicó la autoridad edil.
Esto permitirá que la comuna piurana tome conocimiento para gestionar en el más breve plazo los recursos necesarios para eliminar las más de 140 cuencas ciegas que se generan en la región Piura.
“Yo siempre digo, este enfrentamiento que hubo entre el Gobernador y el Alcalde anterior generó que estas obras no se ejecuten. Esas son las consecuencias de no realizar un trabajo articulado, que hubiera permitido capitalizar estos recursos que Piura necesita”, sostuvo Madrid Orue.
El burgomaestre indicó que, la alianza estratégica con el gobernador regional Luis Neyra, permitirá obtener recursos y ejecutar estas obras de manera definitiva, esto con el objetivo de prevenir futuras inundaciones en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre.
“El Gobernador también tiene previsto una reunión con la ARCC y le hemos enviado la solicitud que presentamos el pasado 20 de febrero, para que la presidenta de esta institución venga a nuestra ciudad e informe el cronograma de los estudios de preinversión y fase de inversión del sistema de drenaje, tal como se comprometió en su última visita”, refirió el alcalde.
Mientras tanto, la Municipalidad de Piura realiza la limpieza de los drenes 18 de Mayo, Susana Higuchi, El Chilcal, entre otros, como medida preventiva, gracias a un convenio con el Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO