back to top
20.1 C
Piura

ALCALDE GABRIEL MADRID ENTREGA NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN EL A.H. LA MOLINA, TRANSFORMANDO LA VIDA DE 406 FAMILIAS

Published:

• Obra contempló la construcción de 7 615 metros cuadrados de veredas, 1 964 metros cuadrados de losa de concreto armado, 19 980 metros cuadrados de pavimento de adoquín.

Esta tarde, en medio de un ambiente alegre y con los colores rojo y blanco de nuestra bandera nacional, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, acompañado de sus regidores y cientos de familias, entregó la obra de pistas y veredas para el A.H. La Molina I, valorizada en S/ 8 718 636. 16. Este proyecto histórico ha llevado progreso a un sector constantemente abandonado. Tras veinte años de espera, los vecinos le dicen adiós a los montículos de tierra.

Tras romper el cántaro y develar la placa de inauguración, la autoridad provincial saludó y agradeció la cálida bienvenida que le ofreció la Juveco La Molina y todos los vecinos del sector. Este hecho histórico marca un hito muy importante para las 406 familias de la zona, pues sus 15 calles lucen, gracias a la intervención de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), totalmente renovadas, señalizadas y modernas. Con esta nueva infraestructura, que cuenta con drenaje pluvial, se reducirá significativamente el estancamiento de aguas pluviales y las enfermedades cutáneas y respiratorias.

Como parte del discurso solemne de inauguración, el alcalde Gabriel Madrid Orue indicó que esta obra, en el marco de la reconstrucción de la ciudad, contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias de La Molina. Resaltó que en el pasado quedó la arena para dar paso a una renovada transitabilidad peatonal y vehicular y a la mejora en el acceso a los colegios de la zona.

“Estamos construyendo ciudadanía y creemos que estamos haciendo las cosas bien, de la mano de la población. Hemos iniciado con ustedes este proceso de construcción y felicito a todos ustedes porque participaron en la fiscalización de estos trabajos”, refirió.

En otro momento, Madrid Orue anunció que se entregará títulos de propiedad a los vecinos y vecinas de La Molina. Señaló que, actualmente, hay un 80% avance técnico administrativo de este proceso y en 45 días se distribuirá estos documentos a los beneficiarios. Este trabajo social garantizará que centenares de familias se conviertan en dueños legales de sus viviendas. Para concretar ese anhelo, ratificó su compromiso de trabajar por la formalización de los hogares en situación vulnerable, a pesar de la oposición de algunas inmobiliarias.

“Hemos recibido amenazas de muerte porque no quieren que los pobres tengan títulos de propiedad, vamos a pelear con los millonarios, ya que los pobres tienen derecho a una vivienda digna”, expresó Madrid Orue.

Por su parte, los vecinos muy emocionados agradecieron a la máxima autoridad edil por la modernización de su sector. Regalaron que con el trabajo edil ahora contarán con un mejor entorno urbano y un lugar agradable donde vivir. Además, sus viviendas aumentarán de valor, lo que beneficiará también a los empresarios y pequeños emprendedores que cuentan con diversos negocios.

La obra en cuestión contempló la construcción de 7 615 metros cuadrados de veredas y martillos, 1 964 metros cuadrados de losa de concreto armado, 19 980 metros cuadrados de pavimento de adoquín, 2150 metros lineales de sardineles de confinamiento, así como 4905 metros lineales de sardinel peraltado.

En tanto, como parte de la gestión inclusiva municipal, para las personas con discapacidad se ha construido 2 070.00 m2 de rampas, 220.00 m2 de obras de protección, señalización preventiva.

En lo concerniente al drenaje, uno de los aspectos más destacados de la obra de reconstrucción es la implementación de un sistema de manejo de aguas pluviales. Para tal caso, se priorizó la construcción de sardineles y pendientes que permitirán canalizar las aguas pluviales hasta el SARE Cinco Esquinas, a fin de evitar posibles inundaciones en la zona.

En cuanto al impacto económico y social, el proyecto ha generado la demanda de mano de obra no calificada de los vecinos de La Molina sector I. De este modo, la comuna cumple con su papel social en beneficio de la ciudadanía piurana. La actual gestión municipal seguirá trabajando por el bienestar de todos los piuranos con el objetivo de reducir las brechas de infraestructura, educación, salud, entre otros sectores sociales.

Cabe resaltar que en el acto inaugural estuvieron presentes los regidores Juan Francisco Cevallos López, Linda Valdiviezo Domínguez, Teresa Calva Saavedra, Mereyda Jiménez García, Trilce Reyes Mendoza, Carlos Benites Guerrero y Cristhian Carreño Yarlequé.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO