back to top
17.4 C
Piura

ALCALDE GABRIEL MADRID ANUNCIA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESPERADO POLIDEPORTIVO EN EL A.H. EL INDIO

Published:

-La moderna infraestructura tendrá una inversión de S/. 8´700 000

En el marco de la recuperación y reconstrucción de los espacios públicos de la ciudad, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, presentó el proyecto Mejoramiento del servicio de recreación pasiva en la plaza central Pachacútec y losas deportivas adyacentes en el A.H. El Indio. La moderna infraestructura tendrá una inversión aproximada de S/. 8´700 000 y será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

En la serenata por los 60 años de creación del asentamiento El Indio, la autoridad provincial, junto a los regidores Linda Valdiviezo Domínguez, Trilce Reyes Mendoza y Efraín Chuecas Wong, presentó ante la presencia de cientos de vecinos el video en 3D del nuevo polideportivo.

Con esta obra, la modernidad y el desarrollo llega a este sector, considerado como unos de los más antiguos del distrito de Castilla. El proyecto en cuestión contará con una rotonda circular rodeada de hermosas áreas verdes. Para los amantes del fútbol, se construirá 967 75 m2 de grass sintético y 569 64 m2 de losa de concreto. Este espacio contará con tribunas modernas y seguras para que los hinchas alienten a sus equipos favoritos.

El polideportivo tendrá un área administrativa, una alameda, servicios higiénicos y vestuarios para el uso del público en general. Además, habrá tachos de basura en toda el área y espacios ambientados con murales culturales.
Unos metros más adelante se construirá una plataforma deportiva para las disciplinas de básquetbol y vóleibol. Toda esta área deportiva y recreativa será equipada con un avanzado sistema de iluminación para la seguridad de todos los asistentes.

Los más pequeños del hogar, en tanto, tendrán un espacio lúdico donde podrán aprender y crecer de forma saludable. Los jóvenes también contarán con un gimnasio al aire libre destinado para la ejercitación física.

La creación del polideportivo fomentará la salud y el bienestar de los vecinos, fortalecerá la unión social, promoverá la integración de la ciudad y contribuirá al desarrollo económico local. Gracias a la gestión del alcalde de Piura Gabriel Madrid, la gestión edil construye obras de gran impacto en toda la provincia.
En su discurso, el burgomaestre sostuvo que falta poco para culminar la elaboración del expediente técnico del proyecto. Recordó que, al momento de asumir su gestión, encontró un perfil técnico mal hecho. Por tal razón, tuvo que perfeccionarse para el beneficio de los moradores del asentamiento El Indio.

“Estamos trabajando para el bienestar de todas las familias, con cariño, aprecio y responsabilidad. Estamos en la parte final, afinando algunos detalles. Este es el regalo que le hemos querido mostrar por los 60 años de El Indio”, expresó Madrid Orue.

Finalmente, la primera autoridad de Piura anunció que su gestión seguirá trabajando incasablemente por toda la provincia, con la finalidad de solucionar los principales problemas que aquejan a la población. Más obras de esta envergadura se realizarán en más puntos de la jurisdicción edil.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO