fbpx
domingo, septiembre 26, 2021

Alcalde de El Tallán entrega materiales a damnificados por el sismo.

Leer
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.
RECIBIRÁS LO ÚLTIMO EN VÍDEOS Y IMÁGENES - SORTEOS Y DESCUENTOS DE NUESTROS ASOCIADOS spot_img

Compartidos

ALCALDE DE EL TALLAN ENTREGA MATERIALES A DAMNIFICADOS POR EL SISMO

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Tallán, Leonardo Macalupú Zapata entregó ayuda humanitaria a 83 familias en situación de vulnerabilidad del caserío Chatito Sur que fueron damnificadas por el movimiento telúrico del pasado 30 de julio.

El burgomaestre y el pleno de regidores se constituyeron a la zona para hacer entrega de 332 planchas de calamina e igual cantidad de planchas de tripley a los propietarios de las viviendas que resultaron afectadas por el violento fenómeno de la naturaleza y que dejó innumerables daños materiales.

Macalupú Zapata indicó que la entrega de estos materiales se hizo posible gracias a las gestiones que se realizaron desde el municipio teniendo en cuenta el Decreto Supremo Nª 146-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros emitido el 4 de agosto pasado.

La norma declara en emergencia por 60 días a algunos distritos de varias provincias de Piura, entre ellos El Tallán, que fueron afectadas por el violento sismo. El DS también permite la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

La autoridad explicó que previamente un grupo de trabajo de Gestión de Riesgos y Desastres identificó las viviendas dañadas y posteriormente toda la información fue ingresada al sistema de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Es a partir de ese trabajo al detalle que hizo el municipio y mediante la coordinación permanente con los representantes del Indeci es que se obtiene esta ayuda para nuestros hermanos de Chatito Sur que fueron perjudicados por el sismo de julio pasado ”, indicó Macalupú Zapata.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,434SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X