back to top
20.1 C
Piura

ALCALDE DE PIURA RECIBE DISTINTIVO “APUESTA POR LA PRIMERA INFANCIA” POR PROMOVER EL DESARROLLO INFANTIL

Published:

Reconocimiento nacional se entregó a la comuna por cumplir la metas orientadas a promover el desarrollo infantil en el distrito.

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Piura fue reconocida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con el distintivo “Apuesta por la Primera Infancia” tras cumplir las metas orientadas a promover el desarrollo infantil en el distrito. El reconocimiento fue recibido por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en una ceremonia que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.

El alcalde Gabriel Madrid, al recibir esta distinción, resaltó el esfuerzo del equipo técnico de la comuna para ejecutar proyectos sociales que beneficien a la niñez piurana. En sus palabras, esto es una demostración más de la preocupación de la municipalidad en garantizar mejores oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones de toda la provincia..

“Gracias al trabajo realizado por el equipo técnico del Programa Articulado Nutricional de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, se logró ejecutar con éxito el plan de trabajo para cumplir con esta meta”, señaló el alcalde Gabriel Madrid.

El alcalde indicó que con la obtención de este reconocimiento, su gestión evidencia su compromiso con el desarrollo y la inclusión social. Al promover la atención y el cuidado de la primera infancia como una prioridad en la agenda local, la comuna cumple con los derechos elementales de la niñez piurana.

Para lograr este objetivo, el equipo técnico del municipio local trabajó en reforzar las capacidades de gestión en acciones que brindaron el acceso de niñas y niños al paquete integral de servicios priorizados, con el fin de contribuir a su desarrollo cognitivo y emocional, así como a la reducción y prevención de la anemia infantil.

Este distintivo no monetario estuvo dirigido a las mil ochocientos noventa municipalidades distritales y provinciales, y es complementario al premio nacional Sello Municipal. La gestión del alcalde Gabriel Madrid seguirá trabajando para articular proyectos de desarrollo para la infancia piurana y las poblaciones vulnerables, ejes esenciales de la actual política municipal.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO