Caja Piura hace la compra de una Planta de Oxígeno
El alcalde Piura, Juan Diaz Dios, dio a conocer la noticia de que Caja Piura ha comprado una Planta de Oxígeno con capacidad de 40 m3/hora (equivalente a 120 balones de oxígeno al día), que permitirá ampliar aprox. 40 camas para pacientes asegurados y no asegurados que requieren oxígeno de alto flujo.
Así mismo el alcalde agradece a la Cámara de Comercio y Producción de Piura en la persona de su Presidente, ya que fue su extraordinaria gestión la que hizo posible acceder a esta compra que incluye instalación y mantenimiento por un costo de USD 660 800.
Reconoce también al Dr. Céspedes, Gerente Regional de Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud quien junto al Decano del Colegio Médico sustentó la necesidad de esta nueva planta de oxigeno cuya llegada a Piura desde Argentina será, Dios mediante, el 15 de marzo.
DATO: De acuerdo a EsSalud, ya son 1700 personas que han sido dadas de alta de Hospitalización en La Videnita.🙏