back to top
17.4 C
Piura

ALCALDE DE PACAIPAMPA SE REÚNE CON MINISTRO DE EDUCACIÓN PARA GESTIONAR FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Published:

El alcalde de #Pacaipampa, Juan Manuel García Carhuapoma, sostuvo una importante reunión con el titular del Ministerio de Educación (#Minedu), Morgan Quero Gaime, para gestionar el financiamiento de tres obras de reconstrucción de colegios en el distrito.

En este encuentro también participaron los equipos técnicos del Viceministerio de Gestión Institucional de la mencionada cartera y funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), con los que se busca destrabar y encaminar estos proyectos, que requieren de una inversión de S/27’757,805.

Las obras para las que se busca el financiamiento del Minedu son:

✅ Mejoramiento de la oferta del servicio educativo en la institución educativa N° 15141 de la localidad Tojas, con un presupuesto de S/7’144,224.82.

✅ Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial, primario y secundario en la institución educativa Cristo Rey de San Lázaro, por S/12,250,047.39.

✅ Mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial, primario y secundario en la institución educativa N° 20437 de la localidad Francisco Bolognesi, por S/8’367,533.59.

En el encuentro, Juan Manuel García Carhuapoma, acompañado de sus principales funcionarios, también solicitó la asistencia técnica pertinente para retomar las acciones para la creación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del distrito de Pacaipampa.

Además, el burgomaestre aprovechó la oportunidad para invitar al ministro de Educación a visitar próximamente el distrito para la puesta en marcha de otros proyectos de este sector, los mismos que se están gestionando a través de la modalidad de obras impuestos.

Por su parte, Morgan Quero mostró una buena predisposición para atender las necesidades de Pacaipampa, una localidad en condición de extrema pobreza, abriendo las puertas para que los técnicos del Minedu y del Pronied colaboren en el proceso para lograr el financiamiento de los mencionados proyectos.

En ese sentido, el alcalde de Pacaipampa agradeció el recibimiento y los buenos oficios del ministro para contribuir al progreso del distrito; asimismo, al jefe del gabinete de asesores de esta cartera, Manuel Castillo, quien hizo posible esta trascendental reunión.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO