back to top
21.3 C
Piura

Alcalde de Huamanga sobre juramentación de Pedro Castillo en Quinua: «Está cumpliendo su palabra de maestro»

Published:

Yuri Gutiérrez, alcalde de la ciudad de Huamanga, informó que el presidente electo de la República, Pedro Castillo, cumplirá con «su palabra de maestro» y participará de la toma de mando simbólica en el pueblo de Quinua, en Ayacucho.

«Apenas supimos los resultados y teniendo como consideración que se trata del Bicentenario de nuestra independencia, quisimos que se ponga en valor esta fecha en el altar de la libertad de América (Quinua), que es la pampa de Ayacucho, allí donde toda América se une y logra su independencia en esa batalla final con la victoria de Ayacucho», dijo el burgomaestre a un medio nacional.

El alcalde detalló que el 16 de junio se le hizo la invitación a Pedro Castillo de forma verbal, durante una reunión de alcaldes del AMPE, y aceptó gustosamente. Al día siguiente, la invitación fue reiterada en el local de Perú Libre, del centro de Lima, y el ahora presidente electo dio “su palabra de maestro”.

“A pesar del tiempo que ocurría y no se generaba la proclamación por parte del Jurado Nacional de Elecciones, nos preocupaba la situación y entendemos que hay demasiada agenda para poder esta gestión nueva. Hay que nombrar a los ministros, la transferencia del mando y a pesar de eso, teniendo problemas de crisis política, está cumpliendo su palabra de maestro, y el día viernes en la noche tuvimos la reunión nuevamente y se atinó la fecha y su presencia”, recalcó.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO