fbpx
21.5 C
Piura

Agricultores impiden el paso a PRONTE

Published:

Compartidos

Una de las posibles razones de los lentos reparos del Tramo I de las defensas ribereñas sería el impedimento a la zona de la empresa ejecutora PRONTE, pues los agricultores del margen izquierdo y derecho están descontentos con el Gobierno regional y la empresa por incumplir los acuerdos de sistema de riego.

El pasado agosto del 2022, el exgobernador Servando García inauguró el Tramo I de las defensas ribereñas. La obra “Mejoramiento de servicios de Protección contra inundación del tramo Los Ejidos al puente Cáceres”, con un costo de 130 millones de soles y ejecutada por el Consorcio Los Ejidos, se rompió en abril de este año. Actualmente, ocho meses después las reparaciones son lentas.

El portal de investigación El Clamor accedió a la margen izquierda de las defensas ribereñas donde los horticultores reportan pérdidas de más de medio millón de soles en lucro cesante. “Todo se ha secado”, cuenta David Ramos, agricultor de la zona. Además, el peligroso sistema de riego expone a los agricultores cuando tienen que acceder al río Piura para regar sus cultivos, pues bajan las inmensas defensas de cemento en sogas y sin protección alguna.

Por su parte PRONTE afirma que no tiene ninguna responsabilidad legal y en su momento cumplió. Los vecinos de Miraflores esperan a una pronta conciliación con el Gobierno regional de lo contrario continuarán cercando el paso a la empresa y judicializarán el proceso, retrasando los reparos de las rotas defensas que esperan la inminente llegada del Fenómeno del Niño.

Fuente: El Clamor.

 

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos