Adultos jóvenes encabezan pandemia

0
Compartidos

Adultos jóvenes encabezan pandemia

La Dirección Regional de Salud de Piura informó que más de 41,000 ha dado positivo al nuevo coronavirus en la región

Según la sala situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, un total de 77,412 personas habría dado positivo al nuevo coronavirus en la región. De estos, 41,031 son adultos jóvenes (30 a 59 años), significando el 53% del total de infectados. Le siguen los adultos mayores (13,677), los jóvenes de 18 a 29 años (16,753), los adolescentes de 12 a 17 años (2,624) y los niños (3,327).

ALERTA. El director regional de Salud de Piura, José Nizama Elías, refirió que se ha incrementado el ciclo de vida entre los 30 y 59 años de contagios de COVID-19, debido a que estas personas están saliendo sin respetar las medidas de seguridad.

 

“Es preocupante debido a que ellos pueden llevar a sus casas la enfermedad y pueden contagiar a los adultos mayores o personas que presenten alguna enfermedad y puedan llevar a cuadros complicados”, agregó.
Asimismo, la autoridad de salud invocó a la población que ante la proximidad de fiesta de fin de año, evitar las reuniones y conglomerados, y no visitar a las personas que son vulnerables para evitar el contagio.

José Nizama manifestó que existe oferta hospitalaria tanto en Piura, Sullana e incluso en las otras provincias de sierra. “Es difícil que un paciente venga a Piura, el sector salud y junto con las autoridades locales, se ha implementado Centros de Atención Temporal y si en caso se complicara puede ser referido a los hospitales de Piura”, dijo.

Fuente: Correo

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here