Entregan terrenos para reconstrucción de centros de salud Castilla, El Faique y Limón de Porcuya

0
Compartidos

Se instalarán establecimientos de contingencia para dar continuidad a la atención.

Tal como lo anunció, hace unos días tras la firma de contrato, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó los terrenos a la empresa HV Contratistas S.A. para el inicio de la reconstrucción de los centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya, en la provincia de Huancabamba, y el centro de salud de Castilla, en la provincia de Piura, los cuales se ejecutarán en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno, suscrito entre Perú y el Reino Unido.

Con esta modalidad de contrato la ARCC reduce los riesgos de incumplimiento, se incorporan componentes de innovación y se da la transferencia de conocimientos, con altos estándares de transparencia.

LIMÓN DE PORCUYA
Representantes de la ARCC y la empresa contratista llegaron a la localidad de Limón de Porcuya, en el distrito de Huarmaca, para exponer ante las autoridades locales, el director y personal del centro de salud Limón de Porcuya los lineamientos técnicos y legales del contrato Gobierno a Gobierno (G2G).

Este centro de salud requerirá una inversión estimada de S/ 13 917 005.88 e impactará en la calidad de vida de 425 ciudadanos. Se precisó, que previo a la reconstrucción, se instalará un local de contingencia, a fin de no interrumpir con la atención a la ciudadanía.

EL FAIQUE Y CASTILLA

El lunes 1 de marzo se realizó la entrega de terreno en los establecimientos de salud de San Miguel de El Faique y Castilla, donde funcionarios de la ARCC y de la empresa recorrieron las instalaciones del centro de salud de San Miguel de El Faique, donde se instalará un local de contingencia. La obra requerirá una inversión estimada de S/ 30 380 898.85 e impactará de manera directa en más de 8,678 ciudadanos.

En el distrito de Castilla, en la provincia de Piura, la entrega del terreno para la construcción del nuevo centro de salud de dicha localidad se realizó en horas de la tarde. La intervención requerirá una inversión de S/ 62 773 801.40 e impactará en 146 mil ciudadanos.

Dato
– El viernes 26 de febrero, la ARCC firmó el contrato para la reconstrucción y equipamiento de los 3 centros de salud.
– Las intervenciones beneficiarán a más de 155 mil ciudadanos de la región Piura.

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre