back to top
18.2 C
Piura
spot_img

Academia Berendson y Adanen se unen nuevamente en la campaña «Nademos contra el cáncer» para apoyar a pacientes de escasos recursos

Published:

La Academia Berendson, y la Asociación de Damas de Ayuda al Enfermo con Cáncer (Adanen), lanzan la campaña “Nademos contra el cáncer”, una iniciativa destinada a crear conciencia sobre la prevención del cáncer y recaudar fondos para apoyar a personas de bajos recursos que padecen esta enfermedad.

El evento se llevará a cabo el sábado 25 de mayo, desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m., en las instalaciones de la Academia Berendson. Durante la jornada, los participantes nadarán para recaudar fondos: por cada 100 metros nadados, se donarán 10 soles.

Aquellos que deseen contribuir, pero no sepan nadar, podrán delegar el reto a un nadador designado por la comisión organizadora. “No hay excusa para no participar”, destacó Walter Berendson, gerente de la Academia Berendson.

Además, durante el evento habrá un festival de postres, para que todos los invitados puedan disfrutar de deliciosas opciones dulces.

En la primera edición de esta campaña en 2019, participaron 300 personas de Piura, Chiclayo y Trujillo, quienes nadaron un total de 200 kilómetros. En la segunda edición, llevada a cabo en 2022, se logró nadar una distancia total de 100 km solo en la ciudad de Piura. En la tercera edición, realizada en mayo 2023, se nadaron 75 km también en Piura.

Desde 2022, Adanen ha destinado recursos a los pacientes en diversas formas, incluyendo medicinas, laboratorios, tratamientos especiales para quimioterapias y radioterapias, y biopsias. Su mayor apoyo ha sido el traslado de pacientes a Lima para tratamientos, cubriendo pasajes y exámenes necesarios. Los pacientes también han sido trasladados a Trujillo y Chiclayo para sus tratamientos.

¿Cómo participar?

“Se puede participar individualmente o en grupos, ya sea como empresa, con compañeros de trabajo o con familiares. No hay límite de edad ni niveles de habilidad. Queremos involucrar a toda la comunidad piurana y entregar a Adanen la mayor cantidad de fondos posible”, agregó Berendson.

Esta campaña refuerza la colaboración continua entre la Academia Berendson y Adanen, quienes trabajan juntos para fomentar la prevención del cáncer y apoyar a los pacientes. Ambas instituciones están comprometidas a fortalecer sus relaciones y a organizar más eventos que generen conciencia y apoyo para esta noble causa.

VIDEO RECOMENDADO 

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO