fbpx
21.5 C
Piura

Perú: Abril se convierte en el mes con más muertes por Covid-19

Published:

Compartidos

Según datos oficiales del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud (MINSA); el mes de abril se ha convertido en el mes con mayor número de decesos confirmados por la Covid-19, desde que se inicio la pandemia.

Juan Carbajal, miembro de Open Covid Perú, explicó que, este mes sobrepaso en un 50% la cifra de muertes registradas en marzo pasado.

«El número de fallecimientos en marzo fue de 5,476, mientras en lo que va de abril son 8,255(…) Hay 2,799 decesos de diferencia, más de la mitad de marzo y ojo que abril aún no finaliza», indicó para La República.

Carbajal advirtió que si la tendencia de contagios por el nuevo coronavirus sigue en aumento, abril también se convertiría en el mes con mas contagios por Covid-19. Además alertó sobre la alta demanda de camas UCI. Según SUSALUD, hasta el 27 de abril (hace dos días), solo 54 camas de cuidados intensivos se encontraban disponibles.

«Hay una ocupación del 97,5%, del totaal de camas UCI, que son 2.202», detalló.

Vale resaltar que, Piura y Arequipa, son las regiones donde se puede apreciar que la demanda hospitalaria está en su peor momento.

FUENTE: LA REPÚBLICA.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos