fbpx
20.8 C
Piura

Abogados solicitarán la suspensión de proclamación de Pedro Castillo como presidente

Published:

Compartidos

Un grupo de abogados solicitarán al Poder Judicial suspender la proclamación del candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, como eventual presidente de la República a puertas de la celebración del bicentenario del Perú.

En ese contexto, cinco letrados buscarían presentar una demanda de amparo que califica que las pasadas elección violaron derechos constitucionales, lo que afectaría a tanto Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (FP), y Pedro Castillo, de Perú Libre (PL).

¿Es posible o legal esta acción?

Frente a ello, el abogado Gino Romero recordó que una acción de amparo es acompañada de la medida cautelar, y esta tiene se presenta cuando existe vulneración de los derechos constitucionales. De esta forma, se refiere a los supuestos casos de votos fraudulentos en medio de la segunda vuelta 2021.

“La acción de amparo tiene que estar dirigida a la suspensión de la proclamación, para que a través de una auditoría o de la lista de electores se determine quién ganó legalmente aunque sea por un voto y/o se realicen nuevas elecciones”, subrayó el abogado.

Así mismo, explica que si la sentencia determina la existencia de fraude, los comicios tendrían de que ser anulados, e incluso la acción de amparo puede llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC). Ante ello, dicho recurso en anunciado de presentarse hasta el próximo miércoles.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos