75% de las empresas aplazan inversiones en el Perú por incertidumbre electoral

0
Compartidos

La presencia de Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral ha hecho tambalear a la economía peruana. Y es que el sistema económico que propone el candidato por Perú Libre ha generado una importante incertidumbre en la mayoría de inversionistas.

De acuerdo con sondeo de SAE de Apoyo Consultoría, realizado a 300 empresas suscritas al SAE, la confianza para invertir se deterioró pasando de 3 puntos en febrero a 27 puntos en abril. Cabe resaltar que este es el segundo peor resultado en los últimos 5 años, teniendo en cuenta que el peor fue de -68 puntos y se reportó en el segundo trimestre del 2020 con el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Actualmente el 75 % de ejecutivos indica que sus empresas están adoptando por aplazar la decisión de invertir a corto plazo. Un 4% ha decidido suspender totalmente sus decisiones de inversión de manera indefinida. Incluso un 37% señala que es probable que posterguen sus inversiones hasta después de la segunda vuelta.

Este es la incertidumbre que genera la mayor intención de voto hacia el candidato de Perú Libre, debido a que el candidato plantea una revolución económica total y una serie de reformas en su plan de gobierno, afectando la decisión de inversión de varias empresas.

 

Compartidos

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre