7 libros esenciales para los profesionales del copywriting

0
Compartidos

Consulta los títulos que ampliarán tus horizontes y las posibilidades de tus textos
¿Sabes lo que es el copywriting? No es más que producir textos persuasivos con una intención concreta: conseguir que quienes los lean lleven a cabo una acción, como la descarga de algún material, el registro en su página o la compra de un producto.

Para que tu texto cumpla su objetivo, es indispensable que sea claro y que esté bien escrito, pero también debe ser creativo y captar la atención del lector. Esto puede parecer complicado al principio, pero cuanta más información y conocimientos acumule un copywriter, más fácil le resultará.

Con el objetivo de acelerar tu proceso de aprendizaje y ampliar sus referencias, hemos preparado una lista de libros sobre escritura y copywriting recomendados por profesores de Domestika. ¡Echa un vistazo!

El guión. Story: Sustancia, estructura, estilo y principios de la escritura de guiones, de Robert McKee
Recomendado por Antonio Nunez Lopez (@antonionunezstorytelling), profesor de Introducción al storytelling personal, este libro, en sus palabras, “es una obra muy didáctica que, a pesar de ofrecer sus pensamientos sobre los escritos en el cine, es útil para cualquier narrador, independientemente del soporte utilizado”.


El viaje del escritor: El cine, el guion y las estructuras míticas para escritores, de Christopher Vogler
También recomendado por Antonio Nunez Lopez. El viaje del escritor, muy utilizado en los cursos de comunicación, analiza el famoso concepto de Joseph Campbell, El viaje del héroe, y muestra diversos ejemplos de esta estructura narrativa en el cine. Es una obra imprescindible para los que escriben historias y para quienes desean comprenderlas.


Cómo construir una storybrand: Clarifica tu mensaje para que la gente te escuche, de Donald Miller
Recomendado por Dot Lung (@dotlung), profesora de Estrategias de Instagram para desarrollo de marcas, en este superventas de The New York Times, Miller enseña los siete elementos universales de las historias con la intención de transformar para siempre la forma en que defendemos lo que somos, lo que hacemos y el valor que ofrecemos a nuestros clientes.

¡Algo fundamental para los redactores!

99 Ways to Tell a Story: Exercises in Style, de Matt Madden
Recomendado por Daniel Granatta (@granatta), profesor de Creatividad: generando ideas a través de la tecnología y el storytelling, las viñetas de 99 Ways to Tell a Story parten de una premisa muy interesante: contar una misma historia de 99 formas diferentes.

A través de este pequeño ejercicio, Madden enseña una lección a los creativos de todos los ámbitos: siempre hay una nueva forma de abordar un mismo tema.

Mientras escribo, de Stephen King
Este libro, recomendado por Paul Anglin (@paulanglin), profesor de Copywriting para redes sociales, fue votado como uno de los 100 mejores libros de no ficción de todos los tiempos por la revista Time.

Mientras escribo es al mismo tiempo un libro de memorias, una lección que engancha y, sobre todo, un ejemplo de perseverancia. Aunque se centra en la escritura, los consejos de King sirven para todos los aspectos de la vida. ¡No te lo puedes perder!

Nicely Said: Writing for the Web with Style and Purpose, de Nicole Fenton y Kate Kiefer Lee
Recomendado por Christian Caldwell (@cdwboy), profesor de Copywriting creativo para emprendedores, Nicely Said enseña de forma clara y práctica todo tipo de lecciones y consejos de redacción orientados a la web y a los productos digitales.

Uno de los principales consejos de Kate Kiefer Lee, una de las autoras de la obra, es que siempre hay que intentar escribir como se habla.

The Copywriter’s Handbook: A Step-By-Step Guide To Writing Copy That Sells, de Robert W. Bly
Y una última recomendación que comparten varios profesores: un libro para todos los profesionales del sector. Enseña numerosas técnicas de copywriting, además de consejos para hacer el texto más legible, garantizar que sus correos electrónicos se abran, ser un autónomo de éxito, etc.

En definitiva, un libro para aprender a escribir de forma más clara y persuasiva y, en consecuencia, obtener más resultados

Fuente:www.domestika.org

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here