back to top
18.3 C
Piura

30 toneladas de residuos sólidos recolectados gracias a una colaboración histórica entre autoridades y comunidad

Published:

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en conjunto con la comisaría de Piura y el Comité de Seguridad Ciudadana de la Zona Industrial, llevaron a cabo un significativo operativo de limpieza en el área, logrando recolectar un total de 30 toneladas de residuos sólidos.

Desde las 5 a.m., el personal municipal, junto con agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Comité de Seguridad Ciudadana, trabajaron incansablemente utilizando herramientas como rastrillos, palas, escobas y carretillas para limpiar y recoger los residuos, desmontes y arbustos secos que habían sido arrojados irresponsablemente en la zona.

Giovani Pérez, dirigente de la Junta Vecinal de la Zona Industrial, agradeció al alcalde Gabriel Madrid y a la Policía Nacional por su colaboración en esta importante labor, e hizo un llamado a los vecinos a unirse a estos esfuerzos para mantener las calles limpias y prevenir enfermedades.

La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del ingeniero Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Subgerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos; el biólogo Lestter Alzamora Rivas, jefe de la Subunidad de Limpieza Pública; el teniente PNP Roy Cervera Espinoza, y el coordinador del Comité de Seguridad Ciudadana de la Zona Industrial, Reinaldo Pérez Silva.

Echeandia Viñas destacó la importancia de la colaboración entre la municipalidad, la Policía Nacional y el sector privado, e invitó a otras instituciones a sumarse a estos esfuerzos para mantener la ciudad limpia.

Es importante mencionar que la MPP ha formado un equipo de fiscalizadores ambientales para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 278-00-CMPP, que regula la gestión de residuos sólidos y establece sanciones para quienes incumplan las normativas, como arrojar desechos en la vía pública o sacar residuos fuera del horario establecido

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO