fbpx
domingo, septiembre 25, 2022

Dr. Valentín Soto: En el «Día Mundial de la Creatividad y la Innovación», Perú es considerado uno de los países más creativos e innovadores en Latinoamérica durante el 2021.

Lo último
Sergio Palacios
Sergio Palacios
Magister en Dirección de Marketing y Licenciado en Comunicación. Especialista en Comunicación Corporativa y Marketing Digital.
Compartidos

La creatividad es vital en el progreso y bienestar social. El talento que tenemos de cambiar las cosas a través de la creación es esencial para alcanzar nuestras metas, para nuestro entorno y, por consecuencia, para la sociedad en que vivimos. Por ese motivo, como cada año, el 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Según el estudio WARC Rankings Creative 100, el Perú se encuentra dentro de los países más creativos a nivel mundial y logra ubicarse en la posición 22 con 74,2 puntos (en el 2021 con la posición 30 y con 71,5 puntos), ocupando a su vez la sexta posición a nivel latinoamericano, por debajo de países como Brasil (410,4 puntos), México (264,7 puntos), Colombia (231 puntos), Argentina (156,7 puntos), y Chile (74,9 puntos).

Por otro lado, las cifras oficiales indican que solo el 2,7% del PBI del Perú corresponde a la economía creativa y proviene de industrias como: arquitectura, artes visuales y escénicas, cine, diseño, editorial, investigación y desarrollo, videojuegos, moda música, publicidad, software, TV y radio.

Pero, ¿qué entendemos por creatividad e innovación? Aunque parezcan definiciones distintas, tanto la creatividad como la innovación van cogidas de la mano. La creatividad se refiere a ideas o pensamientos novedosos, que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planes innovadores que se transformen luego en una realidad palpable.

La fecha fue escogida en homenaje al nacimiento de uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia de la cultura y el arte, como fue Leonardo Da Vinci. El famoso pintor fue a la vez anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

La creatividad forma parte de nuestra vida diaria, y se ve representada de distintas formas. Algunos ejemplos de pensamiento creativo:

  • Las obras de arte y representaciones estéticas: pinturas, relatos, poemas, canciones, danzas, piezas teatrales, etc.
  • Las recetas originales gastronómicas: fabricación de ingredientes.
  • Las soluciones científicas: teoremas matemáticos, ideas revolucionarias, perspectivas innovadoras, etc.
  • Las fantasías: Los sueños e incluso los juegos infantiles.

Todos somos creativos y tenemos un gran potencial para innovar. Es por ello, que debemos celebrar este día de una manera diferente, aportando lo que sabes hacer, ya sea a través de la música, la escritura, la pintura o cualquier forma creativa e innovadora y lo compartas en las distintas redes sociales.

Te invito a que me sigas en Linkedin 👉 https://bit.ly/34jZd8n para compartir contenido de valor.

#DiaMundialdelaCreatividadeInnovacion #Creatividad #Innovacion

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,568SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X