fbpx
martes, diciembre 7, 2021

ūüĒĶ#Tecnolog√≠a || Cargar la bater√≠a por muchas horas: ¬Ņc√≥mo afecta a tu tel√©fono?

Lo √ļltimo
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

¬ŅSueles hacer esto? Si te preocupa que tu smartphone est√© sufriendo por dejarlo conectado al enchufe toda la noche, aqu√≠ te explicamos qu√© es lo que realmente pasa.

Existe una serie de mitos alrededor de la salud de los smartphones y la batería que te permite navegar por plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, así como hacer videollamadas por Zoom o Google Meet, etcétera. Todas estas actividades drenan el porcentaje de carga de los teléfonos inteligentes y obligan a los usuarios a estar constantemente enchufándolos por largos períodos de tiempo.

Seguro te ha pasado que notas que est√°s con¬†20% de bater√≠a¬†al terminar el d√≠a y a la ma√Īana siguiente necesitas tener tu celular con 100%, entonces decides dejarlo¬†cargando durante la noche. ¬ŅEsto es malo para tu dispositivo? Aqu√≠ te contamos lo que se sabe al respecto.

Uno de los mitos m√°s difundidos a trav√©s de los internautas es que tener a tu smartphone conectado para recargar la bater√≠a durante horas podr√≠a da√Īarla y sobrecargarla. No obstante, esto es falso.

Tal vez esta situación fue verdadera cuando las primeras generaciones de teléfonos celulares empleaban baterías manufacturadas a partir del hidruro de níquel, las cuales sí mostraban considerables consecuencias al ser cargadas más allá del tiempo necesario.

No obstante, actualmente las cosas son distintas. Los tel√©fonos inteligentes son, como lo indica el nombre, inteligentes e incluyen nuevos materiales como los iones de litio, lo cual implica un 40% m√°s de carga. Adem√°s, est√°n equipados con un chip de protecci√≥n que impide que el dispositivo¬†contin√ļe jalando energ√≠a¬†luego de alcanzar el m√°ximo porcentaje.

Sin embargo, pasarse una o dos horas de las necesarias para que tu celular est√© listo para realizar todas tus actividades es distinto a¬†mantenerlo enchufado por hasta ocho horas seguidas. Lo que esto √ļltimo genera es que tu smartphone est√© rebotando entre el 100% y el 99% durante toda la noche y eso s√≠ es perjudicial.

Lo que recomiendan expertos en estos elementos tecnológicos es no dejar que tu teléfono esté por debajo del 20% y mantenerlo con 80%. Esto conservará la salud de tu batería y evitará que agotes los 400 ciclos de carga que tiene de fábrica.


Fuente: La Rep√ļblica

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,486SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir m√°s clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X