fbpx
25.3 C
Piura

Xenofobia || Chilenos queman pertenencias de migrantes venezolanos

Published:

Compartidos

Esto sucedió en la ciudad de Iquique, ubicada en el extremo norte de Chile. Cantidad de xenófobos realizaron el pasado sábado una manifestación y quemaron pertenencias de un grupo de un centenar de migrantes que acampaban entre ellos, mujeres y menores de edad.

Medios de prensa locales indicaron que tras un llamado a manifestaciones hecho por grupos antimigración prendieron fuego a las carpas y pocas pertenencias de las familias migrantes que estaban a la espera de una respuesta humanitaria de parte del Estado en avenida Aeropuerto con Las Rosas, de Iquique.

La Fiscalía de la Región de Tarapacá, cuya capital es Iquique, giró instrucciones a la Brigada del Crimen de la Policía de Investigaciones (PDI) para que inicie las pesquisas del hecho y dé con los responsables. La fiscal de turno, Jócelyn Pacheco, asimismo dispuso de medidas de protección para las víctimas.

El viernes pasado, agentes de la militarizada policía de Carabineros desalojaron a cerca de 150 familias de ciudadanos extranjeros que acampaban en la céntrica Plaza Brasil, de Iquique, a la espera de viajar a Santiago de Chile, la capital del país, en busca de trabajo.

El alcalde calificó este hecho como «cortina de humo» del Gobierno del presidente Sebastián Piñeira para desviar la atención del fracaso de la política migratoria.

 

Compartidos
Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos