fbpx
miércoles, septiembre 22, 2021

#VIRAL || DEFENSORÍA DEL PUEBLO ADVIRTIÓ QUE SERVICIO MILITAR NO SE PUEDE IMPONER

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

La Defensoría del Pueblo advirtió que el servicio militar no puede ser impuesto a los jóvenes, como lo anunció el presidente de la república, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación.

“Bajo ningún supuesto, en el Perú se permite un reclutamiento forzoso, un reclutamiento… Imponerlo, obligarlo a quien no desea desarrollar este tipo de servicio, eso sí va en contra la Constitución”, explicó el adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo

Según la constitución del Perú : El Servicio Militar es Voluntario y está amparado en la Ley 29248 que te permite ejercer tu derecho y deber constitucional como peruano de participar en la Defensa Nacional a través de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea o Ejército del Perú.

Puedes hacer el Servicio Militar Voluntario si tienes entre 18 a 30 años de edad. Esto te será retribuido con una serie de beneficios y derechos para compensar tus necesidades y brindarte posibilidades de desarrollo personal.

El especialista precisó, sin embargo, que se debe esperar para conocer cuáles son los detalles de este anuncio y si los mismos son compatibles con las normas vigentes y con lo que el propio Tribunal Constitucional ha dictado sobre el tema.

También sostuvo que es necesario saber si actualmente se requiere que se reclute a más jóvenes, pues en años anteriores no hubo necesidad. Además, se necesitaría más inversión para alimentar, vestir e instruir a los nuevos reclutas.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X