La embajada de China en Perú condenó enérgicamente la información falsa referida a la vacuna china Sinopharm por parte de un político peruano y consideró que sus declaraciones son irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos.
A través de un comunicado, que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, exhortaron a que «dejen de difundir mentiras y causar daño a la salud pública».
«La embajada de China en el Perú condena enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos», indican.
Asimismo, explicaron que hasta el momento, el uso de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19 ya está aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por 85 países, «destacándose por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte».
«Como la primera vacuna contra el covid-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano», señalan.