back to top
20.1 C
Piura

AGENDA DE EVENTOS

Vacunación de niños de 5 a 11 años: Este viernes llega al Perú primer lote de 996 mil dosis

Published:

Compartidos

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, informó que este viernes 21 de enero llegará al Perú el primer lote de 996 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 para niños de entre 5 a 11 años de edad.

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Vásquez mencionó que probablemente el lunes 24 de enero se inicie la inmunización tanto en Lima como en diferentes regiones del país.

En la misma línea, Mirtha Vásquez aseveró que el Gobierno Central viene trabajando mecanismos y estrategias para avanzar aún más la inoculación de la tercera dosis, que ya alcanzó los 6 millones 611 mil 496.

«Estamos trabajando de manera fuerte en el tema de vacunación y atención y contención de la tercera ola de la Covid-19», acotó Vásquez.

Cabe indicar que, según el protocolo de vacunación en menores, se iniciará con los niños que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años de edad.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos