fbpx
jueves, septiembre 23, 2021

#URGENTE || POBLADORES DE SANTO DOMINGO HACEN UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES POR FALTA DE EQUIPOS Y RED DE INTERNET PARA LAS CLASES VIRTUALES

Leer
Maria José Tirado Jimenez
Estudiante de Ciencias de la Comunicación, fotógrafa aficionada, redactora en ciernes

Compartidos

La pandemia por COVID-19 evidenció que en nuestra región la desigualdad en acceso a Internet y tecnologías de información aún está presente. La brecha digital, como también es conocida esta diferencia, ha provocado que perdamos la oportunidad de contar con una educación equitativa y de calidad, así como un desarrollo económico mayor que beneficie a todos los peruanos, indicaron expertos en el tema.

En este caso los pobladores de Santo Domingo en el distrito de Morropón, hacen un llamado a las autoridades implorando ayuda para sus niños en edad escolar, ya que estos no cuentan con los implementos necesarios para poder llevar a cabo las clases virtuales, puesto que la falta de internet, equipos y la carencia de ayuda para las clases en línea ha sido un problema durante estos dos años de clases virtuales.

Desde la cuenta de Facebook de Quinchayo Grande, Santo Domingo, subieron un comunicado y un video evidenciando las carencias de los alumnos.

“APRENDO EN CASA, EN EL PANTEÓN, EN EL MONTE Y… EN LAS PEORES CONDICIONES: Señor Presidente de la República, Señor Ministro de Educación, señores AUTORIDADES, así es como nuestros estudiantes que son el presente y FUTURO DEL PAÍS, están estudiando. Uds. creen que es la mejor forma de hacerlo?, mientras los que viven en las ciudades tienen ciertas facilidades de hacerlo, la gran mayoría en el campo, no tiene casi nada. Ello nos lleva a una pregunta inmediata: ¿QUÉ FUTURO NOS ESPERA?, ¿basta ya, de tanta injusticia, basta ya de tanta marginación, TODOS MERECEMOS TENER LAS MISMAS OPORTUNIDADES VERDAD?… ¡Eso es lo único que pedimos OPORTUNIDAD, para tener acceso a internet, para tener los equipos y medios necesarios para seguir aprendiendo, para ser mejores ciudadanos, para ser mejores profesionales y ayudar a hacer de nuestro Perú un país próspero y digno para vivir, AYUDA POR FAVOR!, ahora la necesitamos. Ojalá este video llegue a las autoridades competentes y hagan algo por los niños estudiosos de los pueblos más alejados y recónditos de nuestro país, compartan, muchas gracias”

Con este desesperado comunicado, los pobladores de santo domingo esperan revivir apoyo o al menos una respuesta del gobierno ante esta agobiante situación.

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,435SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

setiembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X