fbpx
28.1 C
Piura

Tribunal Constitucional rechazó habeas corpus presentado por Vladimir Cerrón

Published:

Compartidos

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de habeas corpus presentado por el exgobernador y líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, el cual buscaba que se anulara la condena por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

El recurso de agravio presentado por Cerrón no procede porque la cuestión de Derecho contenida en el recurso carece de especial trascendencia constitucional.

Cabe recordar, la solicitud del exfuncionario señalaba que la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica mostraba un «evidente agravio en todo sentido, desde moral hasta patrimonial» contra su persona.

EN TWITTER

Dr. Ferrero Costa contra inadmisibilidad de HC: «voto a favor de que en el presente caso se convoque a audiencia para la vista, lo que garantiza que el Tribunal Constitucional, en tanto instancia última y definitiva, sea la adecuada para poder escuchar a las personas afectadas».

— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) July 24, 2021

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos