fbpx
23 C
Piura

Transportistas retomarían paro el 13 de abril de continuar precios altos

Published:

Compartidos

Luego de dos días de intenso reclamo. Los diferentes gremios de transportes amenazan con volver a bloquear las vías de Piura si los grifos no cumplen con bajar el precio del combustible. Esto después de que el Gobierno exonerara el impuesto del hidrocarburo, en ejecución de la demanda del sector transportes.

Julio Farfán, presidente del gremio de transportes Fedumop, explicó que ellos levantaron el paro el 6 de abril porque llegaron a un acuerdo con el Gobierno Central que se resolvería en un plazo de siete días. La fecha ya venció y no hay respuestas por parte del ministro de Transportes.

El ministro dio su palabra de resolver sus reclamos. De no llegar a un sostenible acuerdo en una reunión pactada en Lima luego de que el ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, asistiera a la comisión de consejo ministerial que se realizó en Huancayo-Junín. La decisión dependerá de lo que negocie su representante en la ciudad limeña.

«Es lamentable que, pese al decreto, muchos grifos aún no bajen el precio, que ni se tampoco porque aquí en Piura no se vende gasolina, lo que se vende es gasohol desde hace años y ese combustible nunca ha sido barato o económico para nosotros, cuesta más que el galón de gasolina», acotó.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos