back to top
21.1 C
Piura
spot_img

Trabaja Perú || Anuncia más de 4 mil empleos para Piura

Published:

El programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), destinará 8 millones 800 mil soles para Piura, lo cual generará 4 mil 800 empleos temporales en la región en las zonas declaradas en emergencia por el Gobierno, según el Decreto de Urgencia N° 223-2021.

Según la jefa de la Unidad Zonal del Programa Trabaja Perú, Ing. Viviana Saavedra Gómez, explicó que, en Piura, 55 distritos han sido focalizados para la intervención de las actividades. Además, los proyectos se deben de presentar el próximo fin de semana para ser evaluados y luego aprobar la ejecución.

“La convocatoria ya está en marcha, ya se está dando la asistencia técnica, ya se ha dado una capacitación y el jueves se brindará otra capacitación para ver el avance de sus fichas, pero igual se está haciendo un seguimiento porque las presentaciones son el próximo fin de semana”, indicó Viviana.

Al momento de seleccionar al personal, se tendrá en cuenta: ser de las personas afectadas o vulnerables de las zonas donde se ejecutarán los proyectos, ser de condición de pobreza o pobreza extrema. Además, se priorizará la participación de personas pertenecientes a grupos de prioritaria atención.

Fuente: La Hora

Isabel Nunura Gonzlaes
Isabel Nunura Gonzlaes
23 años Bachiller en Ciencias de la Comunicación Egresada de la Universidad Nacional de Piura

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO