fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021

Tormenta solar causa que se vean espectaculares auroras en el cielo

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Diversos cibernautas colgaron fotos de este maravilloso evento de luces verdes en el cielo debido a la radiación que el Sol lanza sobre la Tierra.

Los efectos de una tormenta solar o geomagnética habían sido anunciados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. La llegada de esta potente llamarada se extendería hasta este domingo 31 de octubre. Prueba de ello son los majestuosos espectáculos de auroras boreales que cautivan a los observadores del mundo.

Estas luces del norte se vieron en latitudes más bajas de lo normal debido a que se generó una tormenta geomagnética específica de clase G3 en la atmósfera superior de la Tierra con una llamarada de partículas cargadas tipo X1 de Sol.

Las llamaradas solares son distinguidas por letras como A, B, C, M o X. La A resulta ser la más débil y X la más intensa. Por otro lado, mientras mayor sea su número, mayor es su poder: una erupción X2 sería el doble de intensa que una X1.

El Centro de Predicción del Clima Espacial de EE. UU., mediante un comunicado, manifestó: “Una tormenta solar G3 tiene el potencial de alejar la aurora de su residencia polar normal y, si se juntan otros factores, la aurora podría verse en el extremo noreste, en la parte superior del medio oeste y en el estado de Washington”.

El usuario de Twitter @Klein_Tho mostró fotos de este fenómeno en la región sueca de Laponia:

Otro cibernauta de la misma red social pudo ver dichas auroras desde la comodidad de su casa en Reykjavík, Islandia:

"Aurora en mi patio trasero" , escribió el observador, que se hace llamar @PhinerianKlipsy. Foto: Twitter / @PhinerianKlipsy
«Aurora en mi patio trasero» , escribió el observador, que se hace llamar @PhinerianKlipsy. Foto: Twitter / @PhinerianKlipsy

Este jueves, las erupciones de masa coronal de Sol, tormentas de radiación que envían partículas cargadas a nuestro planeta, pudieron dispararse a 3,5 millones de kilómetros por hora. Esa ola llegó a la Tierra el sábado por la noche, por lo que el evento se extendió hasta las celebraciones de Halloween.

Alex Young, director asociado de ciencia en la División de Heliofísica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, aconsejó alejarse de las luces de la ciudad para ver mejor a las auroras boreales.

La llamarada solar X1 de octubre es solo la segunda de este ciclo de 11 años. Esta fase marca la continuación del mismo evento el 3 de julio, de acuerdo con el medio especializado Space.


Fuente: https://larepublica.pe/ciencia/2021/10/31/tormenta-solar-causa-que-se-vean-espectaculares-auroras-en-el-cielo/

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,485SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X