fbpx
32 C
Piura

Tercera ola de contagios por Covid-19 empezaría en agosto en Piura

Published:

Compartidos

Julio Barrena, especialista en Salud Pública, indicó que aún no se puede hablar de tercera ola porque la segunda todavía no tiene mesetas ni disminución de cifras; ya que los contagios y de fallecidos siguen en ascenso desde abril.

“Para hablar de una tercera tenemos que tener un descenso de la segunda, y esto aún no sucede. Las curvas de descenso de casos en el año pasado fueron en agosto y setiembre, hasta en diciembre, en este año la curva sigue en ascenso, en marzo tuvimos 8.416 casos nuevos y hasta el 28 de abril tenemos 11.574 casos. La proyección es que agosto o setiembre veamos esa nueva ola”, explicó el médico.

Asimismo, dijo que todo dependerá de que las personas cumplan con las medidas sanitarias; además, mencionó que las autoridades sanitarias deben dar seguimiento también a las personas que ya se contagiaron ante las reinfecciones.

“Las autoridades no deben permitir con los mítines o caravanas, eso nos perjudica, tenemos en abril 472 fallecidos, la velocidad promedio por día es de 17 a 20, si vamos a ese ritmo podemos superar junio del 2020 que cerramos el mes con 548”, aseveró.

FUENTE: LA HORA.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos