fbpx
Inicio Noticias Temperatura llegaría a los 38ºC en las costa norte

Temperatura llegaría a los 38ºC en las costa norte

0
230
Compartidos

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que la costa norte seguirá registrando temperaturas máximas por encima de lo normal hasta este viernes, que llegarían a los 38 grados Celsius. Mientras que la disminución de la temperatura nocturna en la sierra centro y norte continuará hasta la madrugada del mismo día y se esperan valores mínimos de hasta 2 grados Celsius.

En esa línea, los meteorólogos explicaron que las elevadas temperaturas en la costa norte se deben al ingreso de vientos del norte y la disminución de la humedad proveniente de la sierra.

Además, se estiman temperaturas máximas de entre 33 y 36 grados Celsius, de entre 34 y 37 grados Celsius en Piura, de entre 31 y 38 grados Celsius en Lambayeque y de entre 26 y 33 grados Celsius en La Libertada.

Respecto al descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y norte, los especialistas precisaron que se debe a la incursión de una masa de aire seca proveniente del noroeste en los niveles medios de la tropósfera, que incrementará la sensación de frío en horas de la noche y la madrugada.

Compartidos

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartidos