Temen robo de agua por crisis hídrica en el sector agrícola

0
98

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, declaró que ante el riesgo del robo de agua de uso poblacional en los canales Daniel Escobar y Miguel Checa, se ha decidido iniciar una vigilancia policial hasta que dure el corte del líquido por parte del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

“Hemos pedido apoyo policial para vigilar el volumen de agua que nos está dando el PECHP, los efectivos están desde la planta de Curumuy hasta el reservorio de Poechos. Por ser el corte solo para el sector agrícola, hay algunos agricultores que están tratando de instalar motobombas para sustraer agua, ello podría generar la restricción de agua para la población de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Sullana”
Sin perjuicio
El gerente del PECHP, Carlos Rodriguez, dijo que pese a que hay cortes de agua para el sector agrícola, el suministro del líquido para la gente está garantizado.

“La población no tiene porque sentir los cortes de agua porque estamos abasteciendo a la EPS Grau, a la entidad le dados 500 litros por segundo para Piura y otros 500 para Sullana”, dijo.
El reservorio de Poechos tiene almacenado 127 millones de metros cúbicos.

Fuente:eltiempo.pe

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here