back to top
29.9 C
Piura
spot_img

SUNAT ALERTA SOBRE NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA A CONTRIBUYENTES POR WHATSAPP

Published:

 

Estafadores pretenden sorprender a los ciudadanos con mensajes falsos.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Aduanera (SUNAT) advierte a los ciudadanos a no dejarse sorprender por publicaciones falsas que, de manera reiterada, circulan en redes sociales como WhatsApp, mediante las cuales se pretende estafar con la supuesta retención de dinero de cuentas bancarias.

Los mensajes engañosos usan el nombre de la SUNAT y advierten a los contribuyentes, a través de la conocida red social, del retiro y retención de una cantidad considerable de dinero de una de la(s) cuenta(s) bancarias.

Posteriormente, los estafadores indican que, a fin de tener más información sobre el tema, se debe ingresar a un enlace fraudulento para comunicarse con la entidad bancaria, con lo que se estaría concretando la estafa.

La SUNAT aclara que no envía este tipo de mensajes a los contribuyentes y tampoco organiza remates o adjudicaciones vía WhatsApp o correos electrónicos, que son otras modalidades de estafa detectadas.

En ese sentido, se hace un llamado a la opinión pública a no dejarse sorprender por actos de esta naturaleza y denunciar los mismos ante las autoridades correspondientes.

Los estafadores buscan sorprender con esta modalidad a los ciudadanos de diversas regiones del país, entre ellas Piura.

Finalmente, se reitera que los pagos a la SUNAT no se realizan a cuentas personales de sus funcionarios.

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional
Piura, viernes 19 de noviembre de 2021.

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO