fbpx
viernes, septiembre 30, 2022

Sullana: El 85% de medicina robada era del hospital COVID

Lo último
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.
Compartidos

Se hallaron en dos viviendas casi el 85% de los medicamentos robados del Hospital COVID-19 Virgen del Fátima del Estadio Campeones del 36. Lo restante era propiedad de los familiares de los pacientes internados con el nuevo coronavirus.

La policía del Área de Investigación, vienen investigando a enfermeras, técnicos y hasta los vigilantes por este hecho.

Según hipótesis de la Policía; los medicamentos eran sacados del área de Farmacia para los pacientes que estaban internados en el área llamada “100 camas Pronis”. UCIN y UCI, pero presuntamente estos nunca llegaban a ser aplicados a los enfermos.

Además, la medicina que los médicos solicitaban para los pacientes y que no había en dicha área del hospital. La solicitaban a los familiares mediante una receta y, tras ser entregadas, tampoco llegaban a su destino.

Debido a que en las viviendas intervenidas encontraron decenas de medicamentos con los códigos del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana asumió la investigación en torno a la apropiación de las medicinas.

Los fiscales adjuntos Harold Martínez y Andhy Saavedra concluyeron los actos de investigación y formalizaron investigación preparatoria contra el enfermero Castro Palacios y su cómplice Távara Ramos por los delitos de banda criminal, peculado doloso agravado, apropiación ilícita agravada y receptación.

Por tratarse de un caso complejo, la Fiscalía Anticorrupción requirió la prisión preventiva por el plazo de 18 meses para ambos investigados, cuya audiencia se desarrollará hoy a partir de las 9:00 de la mañana.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,569SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

30sep7:00 pm9:00 pmEvento Musical "Tocando nuestras raíces"

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X