√öLTIMAS NOTICIAS

FORO REGIONAL || Control de plagas y enfermedades agrícolas Рurbanas | Piura 2024

0

ūüĒ∑[FORO REGIONAL]
‚Ė∂¬ĽControl de plagas y enfermedades agr√≠colas – urbanas | Piura 2024″
‚úÖS√°bado 02 de marzo
‚úÖHorario: 08:00 a.m. a 3:00 p.m.
‚úÖLugar: Auditorio central ¬ęManuel Moncloa y Ferreyra¬Ľ
¬°Te esperamos!

PRADOS DE PARA√ćSO VILLA ECO-SOSTENIBLE: √öNICO ESPACIO INMOBILIARIO EN EL NORTE CHICO DISE√ĎADO PARA TENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Ante las oportunidades de desarrollo de inversiones que se viene registrando en el sector inmobiliario del pa√≠s, Huacho se erige como un epicentro de valorizaci√≥n en el Norte Chico del Per√ļ. Gracias a la construcci√≥n del Mega Puerto de Chancay, el tren de cercan√≠as, el complejo Arqueol√≥gico Bandurria, humedales, playas, flora y fauna; est√° experimentando un aumento en la inversi√≥n y el inter√©s del mercado inmobiliario.

En este contexto de crecimiento y expansi√≥n, Prados de Para√≠so presenta su nuevo lanzamiento inmobiliario ‚ÄúVilla Eco-sostenible‚ÄĚ, como el lugar ideal y accesible para tener una propiedad ubicada en el km. 137 de la Panamericana Norte. Este proyecto integra el entorno natural y tur√≠stico de la regi√≥n, ofreciendo una oportunidad √ļnica para aquellos que buscan invertir en un estilo de vida saludable, sostenible y en armon√≠a con la naturaleza.

Respaldado por el √©xito de la primera etapa, denominado ¬ęCasa Huerto Ecol√≥gico¬Ľ, trabajado por un equipo de profesionales con experiencia internacional en desarrollo sostenible, ‚ÄúPrados de Para√≠so Villa Eco-sostenible‚ÄĚ, emerge como la segunda etapa, en donde asegura una sinergia entre la arquitectura y la naturaleza, promoviendo una vida en armon√≠a con el entorno. Su propuesta est√° basada en t√©cnicas de sostenibilidad y eficiencia energ√©tica, favoreciendo el uso √≥ptimo del agua y el manejo adecuado de los residuos s√≥lidos.

De acuerdo con el estudio de Insight Hunting SEO, realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, para Prados de Para√≠so ‚ÄúVilla Eco-sostenible‚ÄĚ, se pudo identificar que en el Per√ļ m√°s de 500 mil personas han buscado invertir en inmuebles a las afueras de Lima Norte, y m√°s de 60 mil personas realizaron b√ļsquedas espec√≠ficamente sobre proyectos en Huacho.

En los √ļltimos tres meses, el 32% de personas rastreadas han buscado propiedades y zonas que sean sostenibles. Como aspectos fundamentales que buscan en estos inmuebles o terrenos son: lugares cercanos a la playa o a entornos naturales (67.20%), acceso a internet de alta velocidad (60.40%), vistas panor√°micas al mar o a paisajes naturales (51.90%), la seguridad en la zona y la propiedad (51.90%), entre otros.

Sobre casas de campo, los inversionistas buscan que tengan potencial para construir estructuras adicionales (19.50%); mientras que, sobre casas de playa, los inversionistas están enfocados en que tengan calidad de agua del mar y del aire costero (19.60%). Otro punto son sus preocupaciones, que incluyen: seguridad de la zona (19.60%), costos adicionales como impuestos locales, tarifas de asociación o tarifas municipales (19.10%), condición de las carreteras (18.40%), suministro constante de agua, electricidad y alcantarillado (17.60%), infraestructura para mejorar la conectividad y los servicios en la zona (16.80%), riesgos naturales (15.90%), centros de salud y escuelas de calidad en los alrededores (15.20%) y distancia para el abastecimiento de provisiones (12.40%).

Con m√°s de 150 lotes vendidos en el proyecto desde noviembre de 2023, proyecta cerrar el 2024 con el 40% de lotes vendidos. ‚ÄúNuestra estrategia se centra en destacarnos como el mejor proyecto ecol√≥gico en el Norte Chico. Adem√°s, ‚ÄúPrados de Para√≠so Villa Eco-sostenible‚ÄĚ es el √ļnico proyecto en colaboraci√≥n con la cultura a trav√©s de la Asociaci√≥n Pro Defensa Bandurria Para√≠so, organizaci√≥n comprometida con la defensa, cuidado, promoci√≥n y difusi√≥n del patrimonio. Asimismo, en fomentar la identidad cultural y la educaci√≥n ambiental a trav√©s del turismo sostenible como fuente de desarrollo local‚ÄĚ, se√Īal√≥ Miguel Tami, gerente comercial de Prados de Para√≠so.

‚ÄúPrados de Para√≠so Villa Eco-sostenible‚ÄĚ, cuenta con m√°s de 1900 lotes en un √°rea de m√°s de 85 hect√°reas, a precios accesibles y financiamiento directo; se encuentra aproximadamente a una hora y media de Lima Norte, cerca de¬† 60 playas, campo, cultura, rodeado por grandes humedales y vida silvestre con m√°s de 125 especies de aves, internet de alta velocidad y acceso directo al complejo arqueol√≥gico de Bandurria, ofreciendo un entorno que combina la rica cultura de la zona con la biodiversidad de la naturaleza, garantizando el bienestar y la seguridad de sus propietarios.

 

Guiado por un enfoque en la preservaci√≥n ambiental, ‚ÄúPrados de Para√≠so Villa Eco-sostenible‚ÄĚ se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). ‚ÄúAl ser un proyecto inserto en un contexto natural rico en flora y fauna, es fundamental respetar los ciclos y din√°micas de las especies nativas. manteniendo el equilibrio entre las necesidades humanas y la preservaci√≥n de los ecosistemas‚ÄĚ, agreg√≥ Brian Kohan, arquitecto paisajista de Prados de Para√≠so.

 

En conclusi√≥n, ¬ęPrados de Para√≠so Villa Eco-sostenible¬Ľ se distingue como una innovadora oferta inmobiliaria en el Norte Chico. Su compromiso con la sostenibilidad y su ubicaci√≥n privilegiada en Huacho, lo hacen una opci√≥n destacada para quienes buscan una inversi√≥n segura en un entorno natural.

Para más información puede visitar www.pradosdeparaiso.com.pe o a través de sus redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok como @pradosdeparaiso

 

Natura relanza línea de perfumería con envases hechos de plástico reciclado de playas

0

Kaiak, la línea de perfumería más vendida de Natura, se renueva con un envase que, bajo el propósito de generar más belleza y menos residuos, refuerza su compromiso con la preservación del océano. Esta nueva propuesta de envase, contiene más del 50 % de plástico reciclado extraído de ciudades costeras, para evitar que llegue al mar.

Leer más: Enosa instaló luminarias LED en Yacila

Leer más: Enosa retira más de 80 kg de cable clandestino para prevenir accidentes eléctricos

Kaiak es una l√≠nea que lleg√≥ al mercado, por primera vez, en 1996 y en 2009 tuvo su primer relanzamiento. Ahora, luego de m√°s de 10 a√Īos, la marca tiene un nuevo objetivo: que su p√ļblico conozca que toda historia tiene un comienzo y la suya comenz√≥ en el mar.

La l√≠nea de perfumer√≠a est√° inspirada en la frescura y energ√≠a del mar, y busca llevar estos elementos, a trav√©s de su fragancia, al d√≠a a d√≠a de cada uno de sus usuarios. Es por ello que busca resolver la situaci√≥n que expone la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci√≥n (FAO), la cual indica que entre 19 y 23 millones de toneladas de residuos pl√°sticos terminan en el mar cada a√Īo.

Respecto a esta novedad, Renzo Iba√Īez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura, coment√≥: ‚ÄúDesde Natura, estamos comprometidos con generar impacto positivo a trav√©s de los productos que ofrecemos. Nuestro prop√≥sito se reafirma este a√Īo con la nueva propuesta de Kaiak, nuestra l√≠nea de perfumer√≠a que rinde homenaje al mar al incluir m√°s del 50 % de pl√°stico reciclado extra√≠do de las ciudades costeras. Adem√°s de promover la reducci√≥n de residuos, buscamos que las personas contribuyan tambi√©n al cuidado de los oc√©anos optando por un producto hecho de decisiones que respetan estos espacios.‚ÄĚ

Los envases, en sus versiones masculino y femenino, también buscan optimizar la experiencia de uso, ya que cuentan con una tapa que tiene un sistema más intuitivo que facilita la apertura del producto y evita roturas en el mismo. Puedes conseguirlos a través de tu consultora de confianza o en la web www.natura.com.pe

Enosa retira más de 80 kg de cable clandestino para prevenir accidentes eléctricos

0

Más de 80 kg de cable eléctrico clandestino y telefónico se retiraron en 22 sectores de los distritos de Piura y Castilla como resultado del operativo anti clandestinaje que realizó Enosa con apoyo de la policía.

Leer más: Enosa instaló luminarias LED en Yacila

Leer más: Enosa advierte sobre estafas perpetradas por falsos trabajadores

Estas conexiones el√©ctricas estaban siendo utilizadas de forma il√≠cita para el beneficio de unas viviendas, sin tener en cuenta las graves consecuencias para la seguridad de las personas que transitan en las zonas. Adem√°s, este riesgo se vuelve a√ļn mayor con la presencia de lluvias que se vienen registrando en la regi√≥n.

Los sectores intervenidos incluyeron las upis: Los Pinos del Norte, Villa La Luna del Norte, Ciudad de Dios, Las Flores de Piura, Luz y Esperanza; adem√°s los A. H. Ampliaci√≥n San Antonio, Las Flores de Kurt Beer, Los Cocos de Kurt Beer, Ampliaci√≥n Aleda√Īos Kurt Beer, Kurt Beer, San Francisco de Asis, Ollanta Humala, Nuevo Amanecer, 13 de noviembre, San Judas Tadeo y Micaela Bastidas sector 1. Asimismo, se intervino en las asociaciones: J√≥venes Emprendedores, Villa Alta, Santa Cecilia, Nueva Juventud, Villa Santamaria; en la urb. San Bernardo/calle 8 ‚Äď Castilla y en la av. Grau cuadra 20.

Durante la operación, se verificó que los moradores en estos lugares estaban realizando conexiones eléctricas subterráneas sin considerar los riesgos eléctricos, que podrían causar electrocuciones e incluso la muerte, teniendo en cuenta las continuas lluvias que se vienen registrando en la región, lo que lo convierte en un peligro más severo, ya que estas conexiones están casi a la superficie.

Suministro en regla

Como resultado de estas intervenciones, Enosa hizo un llamado a aquellos clientes que tienen su suministro eléctrico suspendido por deuda, para que regularicen su situación y eviten recurrir a conexiones clandestinas. También recomendó formalizar los suministros o solicitar orientación a Enosa para proyectos de electrificación rural.

Por su parte, Enosa continuará con los operativos contra las conexiones clandestinas, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y eliminar el riesgo de electrocución.

OSIPTEL: empresas operadoras realizar√°n hoy, lunes 26 de febrero, cuarto bloqueo de celulares con IMEI clonados

0

Hoy lunes 26 de febrero, las empresas operadoras bloquearán el cuarto grupo de celulares con 129 721 IMEI detectados como duplicados o clonados y que se encuentran vinculados a 250 291 líneas móviles en servicio, a fin de combatir el robo y el comercio ilegal de equipos móviles, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Leer más: Enosa instaló luminarias LED en Yacila

Leer m√°s:¬†OSIPTEL: ¬Ņqu√© regi√≥n del Per√ļ alcanz√≥ el internet m√≥vil m√°s veloz en enero? ¬°No es Lima!

Desde noviembre de 2023, por disposición del OSIPTEL, ya se han bloqueado 18 487 IMEI detectados como duplicados o clonados y que estaban vinculados a un total de 66 154 líneas móviles.

Cabe resaltar que, del 5 al 18 de febrero, las empresas operadoras enviaron mensajes de texto o SMS a los usuarios en cuyos equipos celulares se identificó el IMEI clonado o duplicado, informando que su teléfono móvil sería bloqueado hoy lunes 26 de febrero, para que tomen las acciones correspondientes en caso consideren que adquirieron el equipo de forma lícita.

¬ŅQu√© hacer si los usuarios reciben este mensaje? Si el usuario que recibe el SMS considera que adquiri√≥ el celular de forma legal, deber√° acercarse a su empresa operadora portando el equipo para las validaciones correspondientes.

Por ning√ļn motivo, los usuarios cuyos equipos sean bloqueados deben acudir a terceros buscando alterar el c√≥digo IMEI, ya que incurrir√≠an en un delito castigado con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de seis a√Īos.

¬ŅQu√© es un IMEI clonado? Cuando el IMEI est√° presente en varios equipos vinculados con diferentes servicios m√≥viles a la vez. Es decir, existe una alteraci√≥n del IMEI original del celular, por lo general robado, acci√≥n que est√° penada por la ley.

Para una mayor seguridad, en caso los usuarios desean adquirir equipos celulares, deben hacerlo en comercios formales. Además, antes de efectuar una compra de segundo uso, deben verificar que el IMEI físico (que aparece en la parte posterior del celular, detrás de la batería o en la ranura del SIM card) coincida con el IMEI lógico (que aparece en la pantalla al digitar *#06#). Si no concuerdan, significa que el celular tiene un IMEI alterado (clonado o inválido).

Checa tu IMEI

Los usuarios pueden ingresar a la herramienta digital Checa tu IMEI (https://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html) del OSIPTEL para verificar si el equipo que tienen o esperan comprar no se encuentra reportado como sustraído (robado, hurtado) o clonado.

Cinco artículos imprescindibles para el regreso a las aulas

0

Con el inicio de clases cada vez m√°s cerca, millones de estudiantes tanto en colegios como universidades, se preparan para volver a las aulas. Se estima que m√°s de 6 millones de alumnos retomar√°n sus estudios presenciales en el Per√ļ, lo que impacta en la demanda de √ļtiles escolares y art√≠culos necesarios para el √°mbito educativo.

Leer más: ¡Atención! Enosa realizará mantenimientos del servicio eléctrico en zonas de Piura y Castilla

Leer m√°s:¬†OSIPTEL: ¬Ņqu√© regi√≥n del Per√ļ alcanz√≥ el internet m√≥vil m√°s veloz en enero? ¬°No es Lima!

La tecnolog√≠a, que ya desempe√Īaba un papel importante en la educaci√≥n, se ha vuelto a√ļn m√°s crucial, proporcionando herramientas para el aprendizaje remoto, colaboraci√≥n en l√≠nea y acceso a recursos educativos en cualquier momento y lugar.

Por ello, expertos de LG Per√ļ, detallan 5 art√≠culos imprescindibles que los estudiantes deben considerar:

1. Agenda o planner: Es una herramienta vital para mantenerse organizado. Con p√°ginas espec√≠ficas para tareas, fechas de entrega y horarios de estudio, este recurso esencial permite a los estudiantes planificar con anticipaci√≥n, establecer metas realistas y mantener un seguimiento de sus progresos acad√©micos. Adem√°s, es ideal para anotar recordatorios, citas y eventos importantes, ayudando a garantizar que ning√ļn plazo sea pasado por alto.

2. Monitor: Este equipo es una inversión primordial, ya que ofrece una experiencia de visualización nítida, un procesador mucho más rápido y una comodidad inigualable gracias al uso de complementos como teclados, parlantes, mouse, entre otros. Un ejemplo de ello son los monitores LG UltraWide, con un formato de 21:9 para una vista más amplia. Ello permitirá que el usuario pueda hacer más tareas en una sola pantalla. Además, la flexibilidad mejorada con un ajuste ergonómico facilitará poner el monitor en la posición perfecta para una experiencia más cómoda y sostenible.

3. Audífonos con cancelación de ruido: Unos buenos audífonos no solo bloquean eficazmente los sonidos no deseados, como el murmullo de fondo o el ruido de diversas conversaciones, sino que promueven la concentración para poder estudiar o hacer tareas con tranquilidad. Ya sea para tener clases online sin distracciones o para un intenso período de estudio, los audífonos son un aliado para aquellos que buscan un mejor rendimiento.

4. Power bank: En un entorno cada vez más conectado, la batería de los dispositivos electrónicos puede agotarse rápidamente, lo que hace que un power bank, conocido también como batería externa, sea un accesorio esencial para cualquier estudiante. Con la capacidad de cargar smartphones, tablets y otros equipos, este dispositivo ofrece una fuente de energía cuando más se necesita.

5. L√°mpara de escritorio LED: Una iluminaci√≥n adecuada desempe√Īa un papel crucial en las horas de estudio. Si bien utilizar luz natural es la mejor opci√≥n, los horarios se pueden extender hasta la noche e incluso de madrugada. Por ello, una l√°mpara de escritorio LED es perfecta para mantener niveles √≥ptimos de productividad. Al proporcionar una buena iluminaci√≥n, no solo se reduce la fatiga visual, sino que tambi√©n se crea un ambiente propicio para el enfoque y la concentraci√≥n.

Al invertir en estos artículos, los estudiantes pueden disfrutar de un retorno a clases productivo y exitoso, ya sea en el aula o en el entorno virtual.

¡Atención! Enosa realizará mantenimientos del servicio eléctrico en zonas de Piura y Castilla

0

Enosa anunció la interrupción del servicio eléctrico para este martes 27 y jueves 29 de febrero en algunas zonas de Piura y Castilla. Esto se debe a los trabajos de mantenimiento programados que la empresa realiza para mejorar su servicio.

Piura

En Piura, el servicio se restringirá este martes 27 de 11:15 a. m. a 02:15 p. m. en la urb. Grau Mz. D, E, H, I, J, L, M, N y en la av. Los Cocos cuadras 02, 03 y 04.

Castilla

De igual manera, en Castilla se restringir√° el servicio este martes 27 de 06:30 a. m. a 10:30 a. m en P. J. Campo Polo: Calle Hu√°scar cuadras 08 y 10 y jirones Cahuide cuadras 05 y 06, Los Andes cuadra 01, San Marcos cuadra 01 y Yahuar cuadra 06.

Asimismo, el jueves 29 se interrumpirá el servicio de 06:30 a. m. a 09:00 a. m. en la urb. Cossío del Pomar Mz. A3, B3, C3, D1, D3, E1, E3, F1, F3, G3, H3, I3, J3, K3, L3, LL3, M3, N3, O3, P3, R3 y S2 y en el A.H. Pecuario Nuevo Horizonte Mz. D.

Por tanto, la empresa recomienda tomar las previsiones del caso mientras dura esta interrupción programada.

Enosa instaló luminarias LED en Yacila

0

Con la finalidad de mejorar el sistema de alumbrado p√ļblico, embellecer la caleta Yacila y contribuir a la seguridad en las calles, Enosa llev√≥ a cabo el cambio de luminarias de vapor de sodio por 112 luminarias tipo LED, beneficiando a m√°s de 3 000 personas, especialmente en esta √©poca de verano donde existe mayor concurrencia de veraneantes.

Leer más: Enosa: 5 claves esenciales que debes saber al leer tu recibo de luz

Leer más: OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional

Estos esfuerzos forman parte del plan de modernizaci√≥n del alumbrado p√ļblico impulsado por la empresa Enosa, que se realizan de manera progresiva en los distintos sectores y distritos de Paita.

Las luminarias LED garantizan una mayor iluminaci√≥n durante la noche, consumen menos energ√≠a y, sobre todo, contribuyen a la preservaci√≥n del medio ambiente. Esta iniciativa ofrece m√ļltiples ventajas, tales como la mejora en la iluminaci√≥n en temporadas de lluvia o neblina, ayudando a garantizar la seguridad de los pobladores.

Adem√°s, su tiempo de vida √ļtil es mayor que el de las luminarias tradicionales, lo que se traduce en una inversi√≥n a largo plazo en infraestructura lum√≠nica¬†m√°s¬†duradera.

Chevrolet All New Sail 2024: el renovado sed√°n llega al Per√ļ con el mejor equipamiento de seguridad

0

Para este 2024, General Motors apunta a consolidarse en el Top 3 del mercado de livianos, teniendo como principales pilares el crecimiento de su amplia red de concesionarios a nivel nacional y la renovaci√≥n de su portafolio, con foco en los segmentos SUV y sedanes. Con esa estrategia, la compa√Ī√≠a espera crecer entre 2 % y 3 %, consolidando su presencia en la industria automotriz peruana.

Leer más: Enosa programa cortes de servicio eléctrico en algunas zonas de Sullana

Leer más: OSIPTEL informa sobre el restablecimiento total del servicio móvil 2G de Claro a nivel nacional

A pesar de que hay una tendencia creciente hacia la compra de camionetas, el segmento CAR-B sed√°n a√ļn sigue siendo muy importante en nuestro pa√≠s. ‚ÄúEs el cuarto segmento m√°s grande seguido de las SUV-C, SUV-B y Pickup-D. El a√Īo pasado cerr√≥ con un 10.2% de participaci√≥n. Por idiosincrasia, al peruano siempre le ha gustado la carrocer√≠a sed√°n. Es pr√°ctica, espaciosa, se acomoda a cualquier lugar y puede llevar carga en la maletera. Y lo mejor es que son autos muy asequibles. Son los veh√≠culos de entrada para muchos usuarios‚ÄĚ, explica Marco Kohatsu, gerente general de General Motors Per√ļ.

Con el fin de seguir brindando veh√≠culos que aseguren un buen equipamiento, los mejores est√°ndares de seguridad y respondan a las necesidades del p√ļblico, General Motors acaba de lanzar el nuevo Chevrolet All New Sail 2024, su ic√≥nico sed√°n que llega con una versi√≥n totalmente nueva y redise√Īada respecto a sus predecesoras.

Adem√°s de su dise√Īo elegante y vers√°til, el nuevo veh√≠culo es 19 cm m√°s largo que la versi√≥n anterior, lo que lo convierte en el sed√°n compacto m√°s grande de su categor√≠a. Gracias a su amplio espacio en el sector de los asientos traseros, entrega el confort necesario para los trayectos del d√≠a a d√≠a y viajes de mayores distancias. A eso hay que agregar su amplia maletera de 475 litros.

En cuanto a su potencia, cuenta con un motor de 1.5 litros aspirado de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas que le permite desarrollar 98 HP y 142 Nm de torque. Este motor ya está presente en una de las SUV Chevrolet de mayor venta: Groove.

‚ÄúNuestro nuevo sed√°n est√° dirigido a un p√ļblico que valora mucho el ahorro y el espacio interior. Es un usuario pr√°ctico que busca un veh√≠culo que le ofrezca una amplia maletera y le permita ahorrar en combustible. Por ello, el All New Sail 2024 es un auto que puede funcionar exclusivamente a gas. Se vender√° en versiones GLP y GNV. El kit ya se incluye en el precio final, por lo que el cliente no tendr√° que pagar un adicional por √©l‚ÄĚ, indica Carlos Pedraza, gerente de producto de General Motors.

Una de las características que más resaltan en el nuevo Sail es su seguridad. De hecho, posee uno de los mejores equipamientos de seguridad de su segmento: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, frenos de disco en las 4 ruedas, TPMS monitor de presión de neumáticos, entre otras. Y en cuanto a confort, incluye A/C manual en todas sus versiones, full conectividad con Android Auto y CarPlay para las versiones LTZ, cámara y sensores de retroceso de acuerdo con la versión.

‚ÄúEl mercado peruano es muy competitivo y cuenta con uno de los potenciales de crecimiento m√°s importantes de la regi√≥n. En Chevrolet queremos seguir atrayendo al consumidor con un portafolio que asegure un buen equipamiento, acabados de alta calidad y los mejores est√°ndares de seguridad. El nuevo Sail re√ļne todo eso y m√°s: confort, comodidad, amplio espacio y ahorro. Adem√°s, cuenta con el mejor equipamiento de seguridad de su segmento. Como marca estamos muy comprometidos con la seguridad de los usuarios y de sus familias. Queremos democratizar la seguridad, respondiendo as√≠ a nuestra visi√≥n de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones‚ÄĚ, sostiene Marco Kohatsu.

El nuevo Sail 2024 ya se encuentra a la venta desde los US$13,990 para la versi√≥n LT MT y desde US$14,990 para la versi√≥n LTZ MT. Ambas versiones son de transmisi√≥n manual. Adem√°s, tiene una garant√≠a de cinco a√Īos o 100.000 kil√≥metros, a lo largo de toda la red de concesionarios Chevrolet a nivel nacional.

Sobre Chevrolet
Fundada en Detroit en 1911, Chevrolet es hoy una de las principales marcas automotrices del mundo, disponible en 79 pa√≠ses, con m√°s de 3.2 millones de veh√≠culos vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen autom√≥viles el√©ctricos y de bajo consumo de combustible que entregan un gran desempe√Īo, un dise√Īo que entusiasma, atributos de seguridad activa y pasiva y tecnolog√≠a f√°cil de usar, a un precio justo. Para mayor informaci√≥n acerca de los modelos de Chevrolet, visita www.chevrolet.com.pe

Enosa programa cortes de servicio eléctrico en algunas zonas de Sullana

0

Enosa anunció la interrupción del servicio eléctrico para este domingo 25 en algunas zonas de Sullana.

Leer más: Enosa advierte sobre estafas perpetradas por falsos trabajadores

Leer m√°s:¬†OSIPTEL: ¬Ņqu√© regi√≥n del Per√ļ alcanz√≥ el internet m√≥vil m√°s veloz en enero? ¬°No es Lima!

Esto se debe a los trabajos de mantenimiento programados que la empresa realiza para mejorar su servicio. Cabe indicar que, esto forma parte de las acciones preventivas ante el FEN.

Por lo tanto, se restringir√° el servicio de 07:00 a. m. a 03:00 p. m. en el distrito de Querecotillo; en el distrito de Sullana: carretera Sullana – Tambogrande (Zona industrial de Sullana); en la av. Carlos Mari√°tegui (calles Santa Isabel, Luis de la Puente Uceda, Luis Esteban Pabletich, San Hilari√≥n, Ernesto Che Guevara, Santa elena, C√©sar Sandino, Pedro Merino, Pasaje Municipal y av. Ricardo Palma); en la urb. L√≥pez Alb√ļjar 2¬į etapa, calle Transversal Santa Aura, A.H. S√°nchez Cerro Pasaje Ocho y av. Panamericana; en las calles Santa Julia, San Antonio, Mar√≠a Auxiliadora, San Marcelo, Santa Catalina, Santa Clara, Santa Rosa y El Rosario; en el instituto tecnol√≥gico Juan Jos√© Farf√°n, cl√≠nica Santa Rosa, grifo El √ďvalo y en el sector Pasamayito.

Asimismo, se suspenderá en el distrito de Marcavelica: centros poblados: Vista Florida, La Quinta, Mallares, Mallaritos, Samán, Vista Florida, La Noria, Monteron, Tangarará, Santa Sofía y La Golondrina y en el distrito de Salitral: centros poblados: Vichayal, Cabo Verde Alto, Cabo Verde Bajo, Puerto Rico y Miraflores.

En este sentido, la empresa recomienda tomar las previsiones del caso mientras dura esta interrupción programada.